sábado, julio 29, 2006

O Recuncho do Preguiceiro

Aprovechando mis semi-largas vacaciones en un pais como Mexico. Donde los maestros tienen las vacaciones mas largas de todos los trabajadores (aun asi muchas menos, que cualquier profesor de España) gozo tambien de otro de los privilegios con los que contamos los gallegos emigrados por estas tierras. De todo lo sorprendente que tiene un pais como Mexico, una de las cosas mas increibles de este bonito pais, es la pirateria. Seguna las ultimas estadisticas mundiales, Mexico se encuentra en el tercer lugar de pirateria mundial. Por poner un ejemplo diriamos que aqui serian capaz de clonarte el culo, grabarlo en DVD y venderlo en un mercado por menos de 20 centimos.
El caso es que aqui disfrutamos, para bien o para mal, de unos mercados, llamados "Tianguis" donde se vende absolutamente de todo. Desde pirateria, cosas usadas, robadas, hasta algo tan absurdo como tornillos usados y mas oxidados que la cabeza de Edjud Olmer.
Disfrutando de cientos y cientos de puestos que pagan un muy pequeño porcentaje por ponerse en la calle, nos encontramos con decenas de puestos de peliculas piratas, las cuales puedes adquirir por poco mas o menos dos euros. Con su cajita y una copia (que varia segun el mercader) de la caratula del disco. Nos encontramos pues con las ultimos estrenos de hollywood, con cualquier tipo de software o juegos para el ordenata, o algun que otro despistado frik vendiendo cartas o monitos roleros.
Yendo al meollo de la cuestion, diremos que en mi ultima visita, me compre la de Silent Hill, y eso es lo que me dispongo a relatarle brevemente, mi critica groyas sobre esta pelicula...
Particularmente no estoy metido mucho en el mundo silent hill, del juego y esas frikadas. Asi que vi la pelicula como si no conociera su existencia. Debo decir que me gusto bastante, los escenerarios y las atmosferas creadas, asi como los personajes infernales, estan muy bien logrados y ambientados. El guion me parecio bueno (teniendo en cuenta, repito que no soy un frik que luego se queja de que no se apega nada al juego), creativo y con un final, no dire inesperado, pero si al menos diferente.
Asi que la recomiendo bastante, con miedo de que un frik que conozco, empiece a emanar ciertos olores anales y termine diciendo que es una bazofia que no se apega nada al juego.
debo decir por ultimo que le doy la razon por ejemplo en lo que se refiere a Resident Evil, pelicula totalmente vomitiva aunque no se apeque exactamente a los juetos, pero nada que ver con silent hill, al menos en contenido.

2 Comments:

At 10:09 a.m., Blogger daristid said...

Aprovechando mi compra de peliculas, compre tambien un gran clasico de Polanski, la del baile de los vampiros, la de hostel, de tarantino y Nacho Libre. Espero verlas pronto. Lo curioso es que aunque este de vacaciones, mi hija copa todo el tiempo la television y el DVD.

 
At 4:15 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Yo tengo muchas ganas de ver silent hill, de hecho Nowere y yo iremos a verla al cine esta semanita...
Por cierto, yo nunca he dicho que Resident Evil sea vomitiva, hasta le tengo cariño como semicinta de serie B o algo asi, eso si, cualquier parecido con el videojuego es mera coincidencia... (apunte friki huelepodre)

 

Publicar un comentario

<< Home