sábado, abril 28, 2007

Un poco de lectura...de por favor.



Hola querido yo mismo y algun otro omega man que pulula por las desiertas calles de alguna oscura ciudad del despoblado mundo al que antes llamabamos Tierra.
Me encontraba yo terminando algunas obras del autor dan brown. Primero me fume el Codigo Da vinci, luego La conspiracion y por ultimo Angeles y Demonios, que personalmente es el mejor de los 3 (aunque el codigo da vinci tenga mas fama y hasta le hayan hecho una pelicula). Pues bien, me encontraba yo terminando esos libros, y con ciertas dudas de que seria lo proximo que leeria. Mirar por donde me encontre en una gran libreria de mi ciudad, uno de esos lugares poblados por ratas y ratones de biblioteca como yo, en franca extincion como somos los lectores de un pais como Mexico. Cuando de repente me tope con un simpatico diablillo en la portada de un libro cuyo titulo rezaba..."El amuleto de Samarkanda". Como siempre lei la parte trasera del libro con el firme proposito de encontrar un descripcion o sinopsis de lo que trataba. Fue tarea dificil ya que hacia un resumen muy breve y poco conciso con el tema del libro.
Despues de varias semanas leyendo el libro he de deciros que os lo recomiendo ampliamente. No soy gran fan de los libros de hechiceros, sobre todo porque he quedado bastante escaldado con el buen potter, ese hechicero que despues de tantos libros, tantas peliculas y tantos años, sigue siendo el ñoño mas loser del planeta y que tiene menos carisma que una bolsa de canicas rotas.
Como decia, este libro que toca tambien el tema de hechicerias en un mundo actual, especificamente en la ciudad de londres, esta escrito de forma fresca, descarada y bajo la optica de un simpatico diablillo llamado bartimeo. Si es cierto que hay un personaje juvenil que invoca a este afable diablillo (bastante travieso) es del tipo de harry potter aunque con unas 56 neuronas mas.

En definitiva os guste o no la literatura fantastica, deberias de leerlo.Ahora algunos datos del autor y su obra.

Nacido en 1970, Jonathan Stroud comenzó escribir sus primeras historias a los 7 años. Su principal fuente de inspiración fue Enid Blyton, y su obra de Los Cinco .Después de terminar sus estudios de literatura inglesa en la Universidad de York, trabajó en Londres como editor de libros para niños. Durante la década de los 90 empezó a publicar sus propios trabajos y cosechó rápidamente un gran éxito.



En mayo de 1999, Stroud publicó su primera novela, Buried Fire (inglés), que daba comienzo a la carrera de Jonathan como escritor. Entre sus obras más destacadas se encuentra la Trilogía de Bartimeo. Una característica especial de estas novelas comparadas con otras de su mismo género es que Stroud voltea los estereotipos de 'buen mago' y 'demonio malo', cuando un djinn, Bartimeo, describe una versión alterna del mundo moderno en el cual la energía es llevada a cabo por los magos corruptos. Los libros en esta serie son El Amuleto de Samarkanda, El Ojo del Golem y La Puerta del Ptolomeo.

Jonathan Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con su hija Isabelle y su esposa Gina, ilustradora de libros para niños.

18 Comments:

At 12:24 p.m., Blogger daristid said...

posteo triple de todos los bloggs del menda lirenda¡¡¡ un poco de ejemplo, perras arrabaleras.

 
At 7:29 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Joder, que te ha pasado? posteando en tres posts, estos es inconcebible!

Aun estoy demasiado sopas para asimilar la noticia, no me salen los palabros!

 
At 8:44 a.m., Blogger daristid said...

odio cuando entras en mi post para decir algo asi, te costaba mucho dejar algun comentario?
no podias entrar en el blogg de cuadros y opinar de mi ultima creacion?
me das asco y un poco de excitacion sub-rectal.

 
At 8:20 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Que quieres, me desperte el domingo despues de haber dormido una mierda y estaba pastoso/sofronizado!! bastante hice con acabarme de leer tu post, q tu a veces ni eso!!!

Encima en vez de hablar de alguna de tus chorradas hablas de libros y cosas, como para asimilarlo!!

Estas respuestas son en plan, vale, ya lo he leido pero ahora no se que poner, pero te la debo, seguro q si no pongo nada te lo tomas peor!!!!


En cuanto al libro, ni puta idea, esperare a que hagan la pelicula!!!
Le tengo un poco de mania personal a estos libros en trilogias, cuatrilogias o octotrilogias, no pueden escribirlo en un solo tomo y ya? aunque sea gordocho?

Y no nos engañes,q todos sabemos que no aprendiste a leer!

 
At 7:14 p.m., Blogger daristid said...

pero doy el pego que te cagas¡¡¡ hasta me pongo gafas¡¡¡
gracias por tu valiente testimonio¡¡¡
que tu lees menos que korki en la isla de lost.

 
At 6:00 p.m., Blogger daristid said...

ya antes me daba pereza escribir en mi blogg, lo leit el tato y un primo suyo de cuenca, pero eso asi, casi a diario. Ahora lo lee tato, su primo de cuenca se fue a figueres y alli no tiene internet, y el tato cuando lo lee, lo lee una vez por semana...esto tiene pinta de cerrar antes que cumpla el año. Con la ilusion que me hacia.

 
At 6:01 p.m., Blogger valinha said...

leer libros mi espinita del alma. me llevó 4 años leerme el señor de lso anillos y eso que me gustaba el tema. felicidades por el post . no lees lo comentarios y tienes tiempo de leer libros . las cuentas no me cuadran... :)

 
At 1:53 p.m., Blogger daristid said...

es que ninguno de vosotros ni soys poeta, ni escrito de algo medianamente interesante para no dormirme. Me incluyo. No os lo tomeis a mal, os quiero¡¡¡¡ ademas vosotros tambien entrais y luego haceis preguntas de cosas que estan en el post. Vease foski en mi blogg de pintura.

 
At 8:34 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Estaba dormido, que pasa!!!

No te desanimes, joven skydari, la fuerza es intensa en ti, algun dia seras un caballero bloggero y la galaxia de internet se postrara ante ti! El resurgir del poder de los Blogs llegará y todos seremos felices con nuestras chorradas y millones de comentarios, ya lo vereis, escuchad mis sabias palabras...

A ver si posteo algo hoy que ya va tocando, nenazas...

 
At 8:44 a.m., Blogger daristid said...

parole...parole...parole

 
At 7:15 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Vale, al final no he posteado, que pasa! puedo infundir animo a los demas, pero a la hora de tomar ejemplo me lo paso por el forro....


Algun problema? Ah, bueno.

 
At 6:41 a.m., Blogger valinha said...

mal carma tio!

 
At 8:25 p.m., Blogger daristid said...

porque cojones no me puedo bajar nada del internet???
si pongo la mula, me va como el orto, y si pongo azureus me va como el orto¡¡ que alguien me lo explique.

 
At 7:26 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Igual tienes una conexion del orto o te bajas cosas ortiles que nadie tiene, haz un teste de velocidad a ver que pasa...

 
At 7:40 a.m., Blogger daristid said...

mi velocidad es la de siempre, si me bajo un programa o hago un download con el mozzila me va bien, pero cuando se trata de programas de bajar archivos me va del culo. Y eso que abri los puertos.

 
At 8:12 p.m., Blogger daristid said...

cae mas agua en el desierto chileno de atacama en un año, que gente entra un fin de semana en los bloggs.

 
At 9:09 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Respetemos el dia sagrado domingo dominguete y no movamos ni una ceja, que las tradiciones estan para algo, por diox!

 
At 9:12 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Encima si no actualizas que quieres!?
Mangurrian,...

 

Publicar un comentario

<< Home