lunes, mayo 14, 2007

Once upon a time in Mexico 2

Tal día como hoy hace 6 años, estaba dentro de un avión que me traería a México. Recuerdo que estaba bastante nervioso por llegar a ver a mi actual esposa (lo de actual suena como si ya hubiera tenido otras antes, lo se). Para colmo llegamos como una hora tarde y me perdieron las maletas. Me prendí un trujarro en la Terminal y un simpático enanito mexicano me dijo que si lo podía apagar de ya. Ante un panorama tan halagüeño…que me podía esperar de ahí en adelante?



Pues bien, 6 años después tengo un matrimonio bastante “apañadito”, una hija preciosa y que algún día me sacara de pobre, y un hobbie que sueña con madurar y crecer algún día e inmortalizarse.
Llevo muy mal lo de la playa (la carencia me refiero). El olor a pescado (aunque hay gente que huele así aunque no tenga contacto con el). La familia, los amigos, el fútbol, el idioma (lo suplo mediante grandes dosis de televisión española).
En 6 años he perdido casi por completo mi acento. Ese que alguna vez me incomodo por ser tan marcado, hoy en dia es objeto de mi añoranza mas extrema. No he perdido todavía el ceceo y el 80% de mi repertorio de lenguaje coloquial actual es mexican.
Algunas otras personas que llevan en México mucho mas tiempo que yo , siguen teniendo un acento muy marcado. Porque lo perdí yo entonces tan rápido?

En cuanto a mi salud, se ha deteriorado a lo largo de estos 6 años de forma alarmante. Yo que era un muchacho sano y atlético (jejejejejeje), ahora me he vuelto un mozalbete delicado y lleno de achaques. Por culpa de que en este país se abusa de la coca cola y del chile, he padecido del estomago como nadie puede hacerse una idea. Ahora estoy a dieta de estos dos productos y me ha ido mejor. Amen de que he tenido una salmonelosis galopante por culpa de que aquí en la calle se sirve cualquier tipo de manjar radioactivo que puede terminar en tema de inspiración de Alien.

"¿Por que me comi esos tacos?"


En definitiva…Viva México¡¡¡ Viva España¡¡¡ Viva a miña terra¡¡¡ snif snif , no tengo tanta morriña , porque en dos meses estaré por esos lares.

6 Comments:

At 4:49 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Joder, suena a relato de maniaco depresivo agudo! para eso mejor que no postees nada, oigaaaaa!!

Quejas absurdas aparte me ha gustado mucho la foto de el doble mexican hat, no seras tu, no? pq entonces pensare que el sombrero pequeño esta amañado con el potochop...

No sabia yo que en Mex tenian a enanos en los aeropuertos para hacer cumplir la ley antitabaco, hay limite maximo de altura? por que no llevas un contador geiger y lo pasas por los puestos de comidas ambulantes para ahorrarte disgustos? solo has tenido una hija para que te retire de pobre? para eso haber tenido 11 y montabas un equipo de jurgol...

Lo que mas me entristece de todo esto es que tengas que ver television española para mantener el contacto, si por lo menos fuera telecinco, ya no digo antena 3, aunque en general no te pierdes nel... casi mejor seria escuchar la radio!!

Animo, que no te queda nel, aunque estoy viendo que si quieres verme tendras que venir al chollo a hacer fotocopias (mal) porque ahora practicamente vivo alli, snif!

 
At 1:01 a.m., Blogger valinha said...

Jalisco no te rajeeeeeeeeeees!

Hai como en lla terriña no se come umm ñam ñam , filloas, freixós, caldo, pulpo á feira, caldo, castañas, empanada, orellas, cocido de grelos... y un sin fin de comidas estupendas ke no pican.

Yo aparte tengo la firme convicción de ke se está mejor donde uno se crió 8por lo menos en mi caso) y voy luchar por ganarme la vida akí siempre. Muchos artistas viven en sus ciudades o pueblos natales a pesar de ganar mucha pasta.

 
At 5:57 p.m., Blogger daristid said...

venga, dos comentarios....alguien ha dicho 4? vamosssssssss¡¡¡¡

 
At 6:31 p.m., Blogger Hurtmyself said...

4!

 
At 2:43 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Y 5!

Post nuevo amiguitos, para que luego digais que no curro y me paso el dia dandole a la sardinilla!

 
At 6:15 p.m., Blogger daristid said...

tu lo has dicho, le das mucho a la sardinilla y luego te salen pelos en las manos y te quedas ciego de darle tanto a la sardinilla frescure.

 

Publicar un comentario

<< Home