miércoles, octubre 25, 2006

Que risa maria luisa

Despues de todos los temas propuestos por nuestro blogg hermano, el zorro de arteixo, digo el zorro papeluno. Hoy vamos a postear, ya que asi me lo exige mi tutor y maestro, el pequeño albinomontes ( se me puso cara de tony montana).

El tema de hoy es peliculas miticas de risa, o ese genero denostado llamado comedia.
Antes de empezar dejare claro que se me quedaran muchas en el tintero, pero para eso entrais vosotros aqui, querido buyonianos. Para corregir mis faltas o excesos.

Por donde empezar? quizas por las miticas peliculas antiguas de humor hilarante.
Los hermanos marx. Me he bajado algunas de las mas miticas de la mulita...
Una noche en la opera, pistoleros de agua dulce, el hotel de los lios, sopa de ganso, etc etc.
Son las simpaticas peliculas de 3 o 4 personajes...zeppo, groucho, harpo (se me olvido el nombre del cuarto).
El caso es que estas peliculas, obras maestras segun los criticos, poseen un humor negro muy de la epoca. Lo hilarante de estas peliculas son sin duda los dialogos, y en mi caso no tanto las situaciones. Era una mezcla de los payasos de la tele con dialogos geniales y mordazes.
Humor clasico mudo. El gordo y el flaco, harold lloyd, buster keaton, charlie chaplin. De pequeño me tragaba todas estas miticas series o peliculas siendo las mejores las de buster keaton y harold lloyd. Se nos queda en la retina la escena donde harold lloyd cuelga de un reloj de un rascacielos. Evidentemente la fuerza de estas comedias eran las situaciones que les ocurrian a los personajes y no los dialogos, los cuales eran inexistentes (eran mudas). Era un humor muy sano y clasico.
El humor gringo. Aqui encuadrariamos todas las pelis de ...como puedas... o las de...leslie nielsen. Hilarantes hasta mas no poder, sobre todo las primeras. Yo siempre he sido un fan de leslie nielsen. Dentro de esta categoria estan las miticas, agarralo como puedas (y sus 3 secuelas), aterriza como puedas. (me quedo con el piloto haciendole preguntas sensuales al pequeño que visitaba la cabina).
Peliculas sin trama alguna pero que hacian que se saliera la coca cola por la nariz si te pillaba desprevenido.
Top secret. Otra pelicula mitica de humor con un jovencisimo val kilmer como prota y con omar shariff vendiendo... arrrticulos de coña¡¡¡ - Se le ha caido un zurullo de coña¡¡ - Lo siento, yo no manejo ese articulo.
Actualmente tenemos basadas en esta tematica groyas, las peliculas scary movie. Pasable solo la primera y con algun que otro gag gracioso en sus secuelas. Esperas demasiado de ellas y luego pasa lo que pasa. La trama de esta saga es parodiar las peliculas de miedo.
Que pasa con mary y demaseses. (hermano farrelly)
Casi todo lo que tocan los hermanos farrelly lo convierten (en mi opinion) en comedias hilarantes y de buen gusto. Quizas lo mejor que se esta haciendo en estos tiempos. Se basan mucho en los gags escatologicos y en situaciones imposibles.
Dos tontos muy tontos. Con muchas criticas y pareciera que muy infantil, y aunque no tan escatologica tiene momento de partirse las cachas.
Yo, irene y mi otro yo. Aunque soy un anticarrey de nacimiento. En esta pelicula se sale, y creo que sin el la pelicula no habria tenido tanta gracia. Hombre con doble personalidad despues que su mujer lo dejo por un chofer enano y negro. Me partia con los hijos superdotados.
Amor ciego. Quizas la mas floja de todas donde jack black es hipnotizado y sugestionado para ver a todas las mujeres gordas y feas como autenticas jamonas.
Pegado a ti. No la he visto, jejejejeje vosotros me direis.

Otras comedias que me han gustado y donde remito aqui sus titulos son las siguientes...
El baile de los vampiros.
Los fantasticos tenenbaums.
Stursky y hutch. (esta me gusto especialmente)
Zoolander. ( me parti de risa la primera vez que la vi)
Algunas de las pelis de mel brooks. Algunas¡¡¡
Y todas, absolutamente todas de los monty phyton. Todas de un gusto y una hilaridad sin limites. destacando live in the hollywood bowl. Que no es peli pero su un largometraje de sus mejores skectches.

14 Comments:

At 6:37 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Es un poco tarde y estoy espesito, pero seguro q si no te contesto empiezas a quejarte como una nenaza...

De las pelis nueva scasi me quedo con zoolander q me hizo mucha coña, ben stiller en general me hace reir bastante, incluso en mistery men, q tiene un par de coñas...

El gran clasico de las risas absurdas para mi sigue siendo top secret, buenisima!
y en cuanto españolas airbag tenia sus momentos cumbres del humor...

Si q estoy espesito, si...

 
At 7:17 p.m., Blogger daristid said...

espeso, espeso, espeso. Vamos, que podrias hacer duo comico con pajares. tu serias esteso¡¡ jur jur jur sa sa sa. Muy mal, pero es por el pago de tu espesidad.

 
At 2:53 a.m., Blogger valinha said...

No sé quien está más espeso de los 2. Pero me uno a lo de Top Secret. Y la que mas me gustó de los Phyton fué Holy Grial o "Los caballeros de la mesa cuadrada" y el mítico combate contra el caballero negro.

 
At 6:40 a.m., Blogger valinha said...

La verdad es que en el post de pelis malas puse muchas que encuadraban aquí porque esas pelis nos gustan por eso por que nos hacen gracia.

Y por cierto otro post sin dibujillo ni foto alusiba ni nada, muy mal, muy mal. Como sigas así te van llamar la mala copia de zorro de papel.

 
At 7:43 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Si mi chiste del raton era malo el de espeso/esteso merece la muerte...

en fin, ala lo que ha dicho el sr valinha!! te ha llamado mala copia!!! esto merece un castigo ejemplar

 
At 7:48 a.m., Blogger daristid said...

Como primera medida voy a poner un gorila descerbrado en la puerta que no deje entrar a este blogg al señor valinha por llevar tenis blancos. Reservado el derecho de admision.
Por otra parte, nada es peor que tu chiste del otro dia foski.
Quiza vali pueda quejarse de un post sin dibujos ni nada, pero tu foskatron vomiton¡¡¡¡ si ni siquiera posteas amparandote en la excusa 456 barra 3, articulo octavo¡¡¡¡ por dios¡¡¡ yo al menos posteo¡¡

Sr valinha, mi favorita de los monty phyton es la vida de brian¡

 
At 9:28 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Yo voto por la vida de bryan tambien, he ganado algo?

Mi post esta casi listo y vale por 3, asi q menos quejarse... esta noche, si Blogger, quiere, esta noche...

 
At 6:14 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Ya no hay más comedias míticas? Por que dices que de Mel Brooks todas no? cual tiene mala?
El jovencito frankestein mola, y una que parodiaba todas las pelis de Hitchcock era muy coñera también, alguien sabe de que coño hablo?

 
At 8:34 p.m., Blogger daristid said...

tiene unas mas modernas que la verdad dejan mucho que desear. ademas mel brooks para cuando uno es chorbito esta bien. Hace poco vi la loca historia del mundo, y me aburrio bastante, quitando algun que otro gag.

 
At 4:43 a.m., Blogger valinha said...

Los tenis blancos en realidad son unas playeras mega canallas que le robé al cantante de los honmbres G. Y el gorila ya puede ser como los que salen en Hellboy (¿sabes de que hablo?) si no segiré pasando por aquí como pedro (Ruíz) por su casa.

La vida de bryan, ¡paparuchas! me vengarán los caballeros que hacen "ñiiiii" y el conejo diabólico.

Por desgracia cada vez que dan El joven Frankenstein" siempre me tengo que ir de viaje o de visita algún día la veré, espero. La mejor del Brooks es Space Balls y el gag de cuando atrapan a los dobles.

 
At 9:19 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Me lo ha parecido a mi o el hereje este ha dicho la vida de bryan paparruchas?? deberian lapidarte vivo por ese comentario!! Blasfemo!!!

 
At 10:59 a.m., Blogger valinha said...

Lapidarme tu a mi Hurtmy pues a eso te digo:
Heobá, Heobá, Heobá :)

 
At 2:13 p.m., Blogger daristid said...

zipi y zape¡¡¡ ya estaros quietos¡ nadie osa venir a mi blogg a estar a piques. Excepto yo¡¡¡¡ el unico, el inimitable picador profesional.
Si alguien debe lapidar a hurtmy debo ser yo, porque lo he aguantado y me ha torturado con sus pendejadas durante muchos años. Y si alguien debe lapidar al sr valinha por decir que la vida de bryan es paparrucha, tambien debo ser yo. Porque... mmmm porque, porque lo conozco desde hace poco tiempo, y si lo lapido no me sentire mal por ello.

 
At 2:38 p.m., Blogger valinha said...

Heobá, Heobá, Heobá
Heobá, Heobá, Heobá
Heobá, Heobá, Heobá

Total me van a lapidar igual :)

 

Publicar un comentario

<< Home