jueves, octubre 19, 2006

Poseidones infernales


Ayer termine de ver la pelicula Poseidon. La version re-make de este año. Protagonizada por el kurrusel y el de tiburon, mas conocido como el dreifus. El reparto lo completan otros actores menos conocidos, y de calidad actoral discutible. Aunque realmente es dificil encontrarse en el cine americano con actuaciones pateticas ya que cuidan mucho ese tipo de detalles. No me entendais mal, actores gringos malos los hay a patadas y no dare una lista porque no terminaria nunca. Pero a lo que me refiero es que entre que hablan estan las voces dobladas y en los efectos de toda la pelicula, pasan mas desapercibidos. Imaginor por lo tanto una pelicula española, que no dispone de tantos medios, realmente se notaria mas la mala actuacion, porque el cine español se basa principalmente en la fuerza de sus actores. Espero que este comentario no se entienda como un desprecio hacia el cine español. Si se entendio la explicacion, entonces se entendio que para nada esa era mi intencion.
Me estaba yendo un poco del tema principal, que era la pelicula poseidon. Un alarde de efectos especiales computerizados. Hoy en dia es dificil sorprendernos con los efectos especiales en el cine. Sobre todo porque ya casi todo esta muy visto. Nos sorprendio en su dia titanic pelicula que muchos hombres vieron dejando muy claro que era por el contenido historico y los efectos.
Poseidon nos cuenta una historia ya conocida de un barco que es volteado debido a una ola gigante. Algo posible en los oceanos aunque muy extraño. El caso es que esta ola gigante, del tamaño del crucero gigante, golpea en un costado de la nave y por lo tanto la voltea. Lo que resta de la pelicula, es ver como consiguen los supervivientes salir por la parte baja del barco, no se si se dice quilla, pero no quiero meter la pata. En la version antigua, muy bien currada para ser una pelicula setentera (epoca de la mayoria de peliculas de catastrofes), la trama era la misma, aunque cambiaban algunos detalles de la historia actual, detalles minimos y sin importancia. Aquellos se podria decir, tambien eran otros actores. Siempre lo pasado parece que fue mejor, al menos en mi opinion.
No cambiaria la version antigua por la moderna. Lo que si os puedo decir es que es una pelicula dominguera, no demasiado sentimental (aunque tiene el tipico detalle a lo titanic de amor infinito y sacrificio) y quiza eso es lo mas interesante de la pelicula, que es muy rapida, directa, no es cursi y nos desarrolla la historia de principio a fin, casi sin dejarnos tiempo de ir a echar un pis. No digo para nada que la recomiendo o que es una buena pelicula, y mucho menos digo que merezca la pena pagar por verla en el cine. Vale la pena comprarla pirata, bajarla del emule y verla un domingo que no se tenga nada que hacer. No vais a conseguir salir entusiasmados con ella, seguramente habra muchas comparaciones con la antigua version, sobre todo actoral.
Como decia, no espereis efectos fuera de lo comun, se ve todo lo que uno esperaria ver. Explosiones, inundaciones, muertes salvajes, etc etc.
Cual sera el proximo paso en los efectos especiales?

7 Comments:

At 2:31 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Vaya, yo que iba a echarte una megabronca, en plan mucho dices que postee pero tu blog sigue igual de muerto y esas cosas, pero me has chafado la idea.

En fin, la verdad no tengo mucho que decir pq no he visto ni la version viejuna ni la nueva, asi que mejor permanezco en silencio como ramera...

En cuanto a que sera lo proximo que nos ofrezcan los F/X, yo creo que mejor que ofrecernos cosas nuevas que mejoren los que hay, pq ahora con la mierda de tanto ordenata y tanta historia nos meten efectos cutres por un tubo y cantan cosa fina, como dirias tu, no se si me explicado con claridad...

De todas formas eso que nos vendian hace unos añitos de que ya estaba aqui el cine del futuro y que ya no iba a haber trabajo para los actores pq se harian todos por ordenador esta visto que era cosa de ciencia ficción...

 
At 5:21 p.m., Blogger daristid said...

y tu sin postear¡¡¡ es que no sabes postear¡¡ sa sa sa¡¡
Si no has visto ninguna de las dos seria hora de ver alguna por lo menos. A mi siempre me han gustado las peliculas de catastrofes, pero nos del tipo, armageddon, el dia despues de mañana o los 4 fantasticos, esta ultima la pelicula mas catastrofica de la historia.
Me gustan las viejunas. tipo poseidon, la del edificio ese con charlton heston,etc, etc.

 
At 5:56 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Que pesado el nené con el nuevo post, ya tienes nuevo post, ala, está contento el niño?

Nunca han sido santo de mi devoción las peliculas de catastrofes, aunque me gusto mucho aterriza como puedas, esa cuenta?

El coloso en llamas si que la vi, y el día de mañana, que no me parece tan mala dentro de lo que cabe...

 
At 3:52 a.m., Blogger valinha said...

No soy un gran seguidor en cuanto a pelis de catástrofes pero mi preferida sin duda es "Aterriza como puedas" y su escena de las tollinas en cadena. En realidad en cuanto a guión son irrealistas, estas pelis que ya te sabes el final o trama principal en general no me atraen, sobre todo porque el guión que acompaña no suele ser bueno. Pero tampoco e visto la película así que no sé si es buena o no pero en principio no me llama.

Las antiguas como el "coloso en llamas" o "marabunta" no sé si es por verlas de niño o es que eran más creibles los actores, más humanos y no parecían modelos fashion como los de ahora que hasta el despeinado y las ropas rasgadas les sientan tan bien.

Y finalmente en cuanto a efectos ultimamente hai un síndrome starwars en el que los actores hacen su trabajo en un croma que parece que están rodando Cube y resiente mucho la interpretación. La verdad comparado con ver el making off de El señor de los anillos a ver otros en el que los efectos son todos por ordenador decepciona bastante.

 
At 3:51 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Entonces aceptamos aterriza como puedas como peli de catastrofes?
y si aceptamos esa podemos aceptar tambien la peli que hicieron los de gran hermano? como peli era una catastrofe, no me lo negareis.

 
At 6:43 p.m., Blogger daristid said...

aterriza como puedas entra dentro de las peliculas leslie nielsianas. Osea, peliculas de humor barato de seve eleven, pero muy eficientes.

 
At 2:47 a.m., Blogger valinha said...

La peli de Gran Hermano es CIFI y catastrofe por todos los costados XD

 

Publicar un comentario

<< Home