martes, octubre 10, 2006

Una de series miticas

Bueno, bueno, bueno, queridos zorropapelunos (ups), quiero decir, queridos ciudadanobuyosinos. Debido a la insistencia con la que pedis un post nuevo, y haciendo una pequeña pausa en esa boragine de pecado y copas dobles D, o para los que no entienden de medidas, para los amigos de las joerques. Que por cierto, ya conocia la pagina joggs, querido sr valinha, pero las otras dos no y les dara buena cuenta a cada una de ellas. Pero en fin, que nos desviamos del tema principal que nos ha traido a este post.
Hoy quisiera hablar de aquellas series miticas, ya que en otros bloggs siguen R, que R con las peliculas. Aqui hoy haremos un pequeño apartado en las series...
Se evidentemente que me quedaran muchas en el tintero, pero para eso ya estais vosotros, mis queridos contertulios.
"El gran heroe americano"...serie coñona por antonomasia sobre un tipo que se encuentra un traje alienigena que le otorga extraños poderes, los cuales no puede controlar. Es acompañado por un laconico personaje policia llamado maxwell.(porque la quitaron? era buenisima)
"Buck rogers no seculo 25"...serie en gallego, ya que la television española nunca la paso. De repente la gallega echaba buenas cosas. Y emitio esta joya sobre un tipo que viajaba por el espacio en su nave y conocia seres extraños y se metia en abusrdas disputas interplanetarias.
"El equipo A"...serie alucinante donde habia muchos tiros pero nunca moria nadie. Ni sangre, quizas solo cuando se cortaban una uña. Esta trataba de un grupo de ex militares que se dedicaban a buscar camorristas de pueblos distantes y hacerles morder el polvo. Siempre habia titis de por medio.
"El coche fantastico y El trueno azul"...un coche que habla y que tiene chistes version windows 2.0, junto con un chulipan barato que va arreglando lios y una moto igual de coñona que kit, pero que no hablaba aunque estaba igual de bien equipada.
"Os novos"...perdonad que mezcle series con comedias, pero esta que tambien paso la gallega en sus principios era la caña. Trataba de un pijo, un rocker, un punk y un jipi que vivian en la misma casa. Apuntar que el baño hablaba.
"El show de benny hill"...en aquel tiempo tenia bastante coña, se veia algo de jamon que para aquel entonces a gente de nuestra edad le ponian dos rombos, pero te reias alguna vez. Humor ingles en su maxima expresion.
"Dr Who"...serie mitica inglesa que va por su 9 temporada. La mas mitica sin duda la cuarta en la que el doctor de jerseys de punto de rayas y su inseparable bufanda gigante, pululaban por el tiempo y la galaxia deshaciendo entuertos.
"Mac guiver"...con decir que a las hermanas de marge simpson les enloquecia es decir bastante. Era un tipo que con un palillo y un papel de chicle era capaz de construir un coche nuclear. Recuerdo un capitulo en que estaba en el pais vasco. Le perseguian unos tios con boina, la coña.
"Star trek, viaje a las estrellas"...la serie original, la primera muy divertida. Decorados de carton piedra, eso si, mas cuidado que en el dr who, pero siempre con ideas frescas y originales. Se agradecia cuando salian a espacios naturales. Tambien se echaba de menos mas alienigenas.
"El hombre de millon de dolares o la mujer bionica"...hombres y mujeres robotizados y con fuerza descomunal que como en casi todas las series gringas se encargaban de salvar la ciudad, el planeta o un pais. Destaco aqui el ruido que hacia el hombre del millon de dolares cuando corria.

Es momento de que enriquezcan el acerbo cultural serial con vuestros recuerdos y con lo que a mi se me queda en el olvido.

El 12 de octubre estrenan blade, la serie. Algo asi como buffy la cazavampiros pero con algo mas de produccion. Los efectos tienen la misma pinta que los de la pelicula. Cuando la vea os comento que tal.
Tambien dejo en el tintero series actuales, lo se, pero estamos de nostalgia, asi que solo recordaremos las viejas series.

10 Comments:

At 2:46 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Ya era hota, mi salchicha!!
Parece que has salido de la abducion de los grandes pechos y por fin te dignas a postear, muy bien.
Como que en el zorro de papel se sigue hablando de pelis? de que quieres q hable? de ingieneria biomolecular?

En fin, veo que tu originalidad brilla por su ausencia y q solo eres capaz de seguir el rastro de mi genialidad, yo hago un post nostalgico de cine y tu haces un post nostalgico de series de tv...

Aun asi me ha molado, que tiempos aquellos en los que la gallega ponia esas series miticas, aparte de buck rogers y dr who se te ha olvidado la mitica Magnum, o como decian en la entradilla de la serie: MAAAAGNUUUUMMMMMMMM!!!!!!!!!

Y otras series miticas de la gallega: Manimal (se llamaba asi?) la del pavo q se convertia en animales, aunque supongo q por falta de presupuesto siempre se convertia en pantera o aguilucho, y una vez en serpiente, y una muy cutre pero q me molaba Salto no tempo (quantum leap) de una pavo q viajaba en el tiempo poseyendo cuerpos y le acompañaba otro pavo holografico...

Te veo muy apresurado y te has dejado muchas cosas en el tintero, pequeño marsupial, como has podido olvidarte de V, esa serie que paralizo todo el pais!! como me ponia Diana y su rollo sadomaso comeratas...

Nada más, seguro que nos quedan mogollon en el tintero.
Ni siquiera te has currado un dibujillo cutrecoñon ni has puesto una foto de tu nuevo cuadro, muy mal, asi no vamos a ninguna parte!!
Por cierto, creo q Blade ya la han cancelado en USA, asi que no le cojas mucho cariño...

 
At 4:24 a.m., Blogger valinha said...

http://apesandbabes.com/frankchoforum/
Aquí se te rexistras vas á sección "Brandy and Jen sightings" e verás a inspiración dun gran dibuxante chamado frank cho (ke tamén dibuxa fondos, Hurtmy :P ). Curiosamente non valen nin hotmail, nin gmail, pero a min entroume con latinmail.

- Magnun P.I. Hiiiiigiiiiiiins :)
- Manimal, o dan man para converterse en pantera é tan mítico como as garras de lobezno
- V nunca a din acabado de ver :(
- El gran heroe "mariguano" o primeiro superhobbit
- Buck Rogers (imos de marcha meu, Biribiri) molabane o robot e a nave do alien falcón
- O Xuicio do Equipo A
- Coche fantástico e as copias Trueno azul(alicótero apache tuneao) e o Halcón callejero (amoto)
- Os novos que era xenial
- Benny Hill forma parte dos recordos de tele5 con Pressing catch, O sheriff chiflado, Humor Amarillo e as mamachicho)
- Dr. Who a min dábame medo ata que o episodio da nave alieníxena da Arca de Noé notei que os alieníxenas tiñan mocos de elefante con plástico de pompas de petar (o comenzo da desilusión FX).
-Mac Guiver, ese peinado, esa voz, ese bricomanias pero sen os garaxes do A-Team.
-A parella de home e muller biónicos era a caña, recordo como ela enfada rachaba unha guía de teléfonos á metade porque os seus alumnos non lle facían caso.

And more:
-Había unha que era A señora noisenquen e o Espantallo , que ía de espias, moi divertida.
-O axente 86 e o zapatófono de Mortadelo
-Mr. Ed (o cabalo falou, falou falou...), Os Invasores co seu dedo empinado, A víbora negra e outra parodia inglesa de Robin Hood, Dallas recordo o de "Sohellen xa estás bébeda outra vez", moitas e seguro que non van nin a metade.

outro día porás seires de debuxos como David (frótame la naríz) el gnomo con ese final estilo Bambi que me fixo chorar e darme conta que se acababa a serie, non sei de neno parecía que as series non tiñan fin e neste caso entereime brutalmente.

 
At 5:29 a.m., Blogger valinha said...

Por certo ¿de verdade que nunca nos vimos na casa de Hurtmy, ti non xogabas ó Counter Strike?, supoño que te confundo cun melenas que se apuntaba ás pachangas ¿como se chamaba? supoño que ti o coñeces porque ten esa forma de ser tan peculiar que vos une a ti a hurtmy e a xouba.

 
At 7:50 a.m., Blogger daristid said...

ese melenas debia ser gorgojo piojo, mas conocido por su nombre de nacimiento, jorge. Yo hace mas de 5 años que estoy aqui. y no iba mucho a jugar al counter strike porque estaba chateando. cosas que me han hecho acabar por estos lares.
Gracias por la correccion, el trueno azul era el helicoptero y el halcon callejero la moto. Me flipa la memoria que teneis.
Si se me quedan muchas cosas en el tintero, pero como decia en el post, para eso ya os tengo a vosotros, pequeños saltamontes...
Os acordais de M.A.S.H?
Mi ultimo cuadro sopilote? el de la lata ya lo postee, ahora estoy haciendo uno con reminiscencias cubistas de unos cartones de leche.

 
At 8:11 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Vaya, veo que las series de la tvg nos han marcado a todos, al igual que la epoca dorada y cutre de telecinco
Más series: Bioman (a mi me gustaba, que pasa) y la de los muñecos que echaban en la telegaita, una en que los buenos tenian unos robots pelotas y los malos unos robots cubos, que jugaban al tres en raya, como se llamaba?
M.A.S.H. tambien la veia, pero no me coscaba tanto, de mas chinorrito me acuerdo de los docus de Cousteau, de los dibus de dragones y mazmorras, la ya mencionada el gran heroe americano que me flipaba un monton, y del un dos tres, que parecia que ibamos a misa toda la familia pegada a la tv y media españa paralizada... que tiempos!
Tambien recuerdo las mañanas de los domingos en tve cuando echaban pelis de dibujillos, muchas de mortadelo y filemon y una de las primeras pelis mangas q vi, que iba de unos niños q viajaban en el tiempo y acababan en la era de los dinosaurios, cada vez q salia un t-rex ponian imagenes de excavadoras y maquinas modernas, una paranoia, alguien la vio?
Mola tu post remember, pero tenias q haberlo adornado con un dibujo de ti mismo caracterizado como mr t

 
At 10:26 a.m., Blogger valinha said...

Mr. Darkistid deduzco que estás casado cunha dulce mexicana ¿non?

MASH eu teño a canción en mp3 por que me acordo dela mais que da serie, si que recordo os personaxes, unhos médicos no vietcom pero pouco mais.

Os Falcóns do Espacio (Terrahawks)
http://www.fab1.net/t-hawks/a-craft.htm

recomendo esta serie eu xogaba a pintar as canicas metálicas de ceroides e os dados de cubos malos e facía as torretas e todo.
Pido por favor que o señor Hurtmy nos faiga un debuxo dos dous tipos de robotejes por favor. Gracias a esta páxina recordeime que había un ceroide xaponés na base epacial e outro que era francés que tiña un vigote e a mítica partida de 3 en raya do ending que pronto postearei.

Bioman todo un clásico si señor e os guións eran mellor que calquera das novas etapas dos cacarexados Power rangers e os diseños tamén era míticos eu acórdome cando viñan pegatas nos chicles. Hai que dicir que esta serie era asiática e a dos P.Rangers era dos USA. mal e tarde tamén deron Ultraman.

O da serie manga do t-rex escabadora non se me acorda ¡maldición! antes sabíaas todas ata me dixera meu pai que vía Kimba o auténtico rei león Osamu Tezuka. Ó mellor se me dís outra indicación recordome de algo.

E non mezcledes coas de debuxos, que quedan para outro post :)

 
At 1:49 p.m., Blogger daristid said...

soys la polla los dos¡¡¡
Os falcons do espacio¡¡¡¡ mitiquisima¡¡¡ me encantaba no me la perdia por nada del mundo. Si es que repito, la gallega de repente echaba joyas que tve ni se coscaba.
Si estoy casado sr valinha y tengo una hija de casi 4 años que es un sol de bonita¡¡ es que ya estoy puril¡¡ jejejeje y si¡ es una dulce mexicana.

Hurt...para mi proximo post prometo alguna imagen, es que yo no tengo todo el tiempo como tu. Mi proximo post recordara tiempos miticos.

 
At 3:12 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Ayyy mi pequeño daristid se nos pone sentimentaloide recordando la infancia, quien pudiera volver a esos años mozos! aunque el ser puril tiene sus ventajas, como tomar drogas o practicar sexo, sin ir mas lejos.

Apunto la idea del dibujillo de los robotos, oido cocina.

La peli esa manga pues no se, la tenia grabada en nuestro flamante video 2000, que molaba mazo pq las cintas tenian cara A y B, como los cassetes.. el sistema se comio la mierda con el beta, pero todavia lo tengo guardado y algun dia valdra minolles.

Esperare ansioso tus dibujos y tus post nostalgicos, mientras pensemos en miticas series, a dimension descoñecida? por no hablar de songoku y arale!!! y en tele 5 los caballeros del zodiaco, series que gestaron a millones de frikis en potencia. (como heidi, marco, mazinger Z y la batalla de los planetas)

 
At 1:24 p.m., Blogger valinha said...

Bueno xa nos porás unha foto de familia, tes que ir formando como friki a túa señora e a túa filla :) eu polo momento a miña esposa respéctame como friki, pero eso de ser aficcionada foi mais difícil e o da irmá Sara foi caso perdido, que lle merquei a serie manga "No me lo digas con flores" e non a acabou de leer GRRR!

Hurtmy espero con impaciencia pueril os teus debuxos dos ceroides e os cubos malignos :)

 
At 1:47 p.m., Blogger daristid said...

tendras que decirme cual es el secreto para volver friki a tu esposa¡¡¡ la mia es dura como la piedra, lo que es el futbol y mis frikadas, no le entran ni patras¡¡¡ si he conseguido que vea la trilogia del señor de los anillos y que le guste, pero de ahi en mas, cosa imposible.

 

Publicar un comentario

<< Home