miércoles, septiembre 20, 2006

El señor...(que critico a los anillos)

Vamos a ver¡¡¡
Se que la amistad no esta reñida con los gustos personales. Se que tu podrias ser muyaidin y yo primo de bush. Se que tu podrias ser ortodoxo o yo de los martires de alaxa. Se que tu podrias ser wookie(ya casi lo eres) y yo soldado imperial. Pero si hay algo que no te permitire y no te permitiria nunca es decir algo en contra de "El Señor de los Anillos". Y como digo personalizando tu, me refiero a cualquiera que critique esa superproduccion, que podrias catalogar de lo mejor del genero en la historia del cine.
Vayamos por partes...
Es una trilogia, basada en los libros de tolkien. Donde es cierto que faltan partes importantes como el Silmarilion, donde se explica el genesis, osea la creacion de la tierra media y sus seres o personajes. O tambien el hobbit, donde se explica como llega a las manos de bilbo el anillo. Se hace un rapido resumen en la primera pelicula, e incluso se rumorea con que jackson quiere hacer el hobbit, lo que si seria un error. Debio de pensarlo antes de hacer la trilogia.
Las peliculas fueron sacadas para el cine en duracion minima, es decir, se quitaron muchas partes que luego salieron en DVD en sus versiones extendidas. Es cierto que aunque muy muy fiel al libro, y aunque algunos imaginabamos de niños ciertas cosas diferentes, es cierto que tiene un par de gringadas estupidas que abria que meter por el orto al señor jackson. Como la de patinar en un escudo como tony hawk. Quitando esa pequeña tonteria las tres peliculas son una obra maestra del genero. Particularmente no han hecho nada mejor en el genero fantastico o de aventuras.
Frikadas a parte, a mi se me hicieron cortas, es un libro que se pierde en detalles una y otra vez, y lo unico que hizo jackson es poner lo indispensable. Para mi , que hubieran hecho cada parte de 6 horas. Igual la abria visto corriendome en intervalos de 5 segundos.

Repito, frikadas a parte, decir que se hace larga en algunos instantes, es cometer peliculicidio. Y deberia estar pitificado por la ley como delito federal. A la carcel con los herejes...

4 Comments:

At 4:51 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Frikazo. Tu culo se puede oler a 7,8 km a la redonda. Solo te falta perder la pigmentacion de la piel, engordar unos kilos y padecer de miopia para ser uno de los nuestros...

Aunque pueda significar el fin de nuestra amistad me reafirmo en lo que dije, la primera parte me gusto, es la más rapida de las 3 y esta muy bien, a ratos parece una partida de rol, pero luego la segunda es leeeeeeeenta, como los arboles andantes, y basicamente se trata de esperar a que llegue la batalla final.

y luego la tercera parte, bueno, es un poco mas rapida, si quitamos el final sorpresa sorpresa de media hora donde van saliendo todos uno a uno para ver a frodo en pijama...

Por cierto, es casi seguro que Legolas es californiano, surfea sobre escudos y elefantes gigantes, el enano es aleman (su acento lo delata) y Frodo y Sam tienen planeada una escapada a Ibiza para casarse en una boda chill out gay.

Ahora en serio, la verdad es que están bien, hay que verlas con ganas eso si, pero son las mejores pelis de fantasia heroica que se han hecho, junto con Conan, claro...

 
At 7:56 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Te he dejado sin palabras?

 
At 9:11 a.m., Blogger daristid said...

tengo que contestar esta estupida critica? ya veras cuando me ponga yo a criticar a stan lee o a toda esa caterba de dibujantes directores etc que tu admiras¡¡ el horror¡¡¡

 
At 4:52 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Pero si es lo que haces siempre, mi querido mameluco, ayyyyyyyyyys

 

Publicar un comentario

<< Home