martes, noviembre 14, 2006

Fiebre del post por la noche

Alguien dijo un día que cada país tiene la televisión que se merece. Lo que significa que nuestras sociedades han decaído tanto que casi la mitad de la parrilla de la programación son programas con temática amarilla o similares. Si hace años teníamos que tragarnos todo lo que echaban porque solo teníamos dos canales. Ahora que tenemos muchos canales a veces no sabemos ni que poner porque no hay nada. En mi caso, tengo 74 canales y a veces me molesto porque no encuentro nada que ver.

Recuerdo cuando hace unos cuantos años amanecía la Telegaita. Mmmm¡¡ que tiempos aquellos…concursos de cartas donde regalaban 5000 ptas. Me acuerdo de pupo, aquel ciempiés que tenia tarjetas a cada lado de sus patas y en una de ellas había un coche. Imaginaros ganarse el coche, había una posibilidad de 200 de ganárselo. Y si alguien lo hubiera hecho la TVG habría quebrado. Un buen día, por esos pueblos de dios que tenemos en nuestra hermosa tierra, una señora llamo al programa de pupo, y al tocarle una nevera portátil, en vivo y en directo dijo…”Vaya merda de regalo”, histórico en la televisión de nuestro pueblo.

Las primeras series de comedia como George e Mildred en galego, Os novos y aquella cartelera de programación infantil que se veía un ordenador del año del caldo. Los primeros capitulos de Goku. Que tiempos¡¡¡ El superpartes que tiene mas años que karrakuka. Donde yo participe con el ortopeibol cuando solo tenía unos 13, 14 años.

El caso es que de todo eso, se paso a la programación de hoy, la que debemos sufrir. Hay tanta basura en la tele que encontrar un buen programa a veces es tarea imposible. No quiero irme de intelectual con programas culturales, porque la verdad me trago casi cualquier cosa, así que vamos a comentar algunas cosillas internacionales que se salvan y las ultimas pelis que he visto.

En la televisión ya hay pocas cosas salvables y entra las que veo están las siguientes…

El telediario de tve, es lo único que me queda de contacto morriñento. Snif snif.

Cuentame como paso. Aquí alguna me lapidara, pero es la mejor serie española que se ha hecho en mucho tiempo.

Cruz y Raya. Ya rayan bastante pero de todo lo que hay en TVE es de lo poco salvable. Antes uno se reía con ellos en casi todo lo que decían, y ahora reírse con ellos es casual, pero siguen siendo los mejores.

American Inventor. Una serie al estilo American Idol, donde se busca el próximo gran inventor americano. Te ríes cosa fina viendo todos los groyas y nerds que salen proponiendo inventos como un sacador de mocos automático o un embotella pedos patentado.

Historia de ultratumba. Producción de discovery channel que trata sobre casos paranormales contados en primera persona por los asustados. En ningún momento dicen que sea cierto, solo cuentan los casos. Acojona sobre todo por el horario.

Lost. Aunque hay que bajarla de Internet porque actualmente no la pasan en ningún país excepto Usa. Y aunque ya cansa un poco tanto rollo, sigo enganchado para ver como termina la cosa y como explican muchas otras.

Queer eye for the straight guy. Un programa muy divertido donde un grupo de 5 gays cambian el look y el diseño de ropa y casa de un heterosexual que necesite su ayuda. Así contado parece una tontería pero es muy interesante ver los cambios que hacen con auténticos hombres decadentes y descuidados. Además los gays son bastante simpáticos.

Saturday night live. Mítico programa gringo al aire desde hace mas de 25 años, es de sketches y parodian bastante el modo de vida americano y el de la sociedad mundial.

Películas recientes.

El plan perfecto. Así la llamaron en México, salen denzel Washington, jodie foster y trata sobre el robo de banco perfecto. Película bastante interesante con un desarrollo rápido y entretenido. Es más que una película palomitera y con grandes actores.

El descenso. Tiene un par de sustos pero no es para tanto. Pensé sinceramente que estaría mejor. Un grupo de mujeres se interna en unas cuevas y se encuentran no solo con sus miedo personales sino con unos seres sedientos de carne humana que se las quieren merendar.

Little Man. De los hermanos wayans. Una comedia donde un hombrecito del tamaño de un niño pequeño se hace pasar por un bebe para recuperar un diamante. Tiene algún que otro chiste hilarante, pero no es tan mala, he visto comedias peores. El efecto logrado transponiendo la cara del protagonista en el cuerpo de un enano es divertida, aunque poco lograda.

Estoy bajando la pelicula Napoleon Dynamite, una pelicula de cutlo friki en los Estados Unidos y que proximamente podre juzgar y comprobar si es tan buena como dicen. Mientras tanto he encontrado alguna foto de sus frikis personajes y he encontrado algunos parecidos razonables con nuestro entrañable Foskatron...os lo dejo a vuestro juicio¡¡ No seria un Nerd gringo adorable?

21 Comments:

At 7:05 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Me niego a comentar tu post por insultarme de esa forma tan cruel comparandome con el napoleon... (y porque me caigo de sueño, mañana te comento detalladamente lo tontunacas que eres)

 
At 8:55 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Al final no puedo dormir, asi q te perdono el insulto y vamos allá:

Que mítico Pipo el cienpies, era cutrillo pero me caia bien, eso si, los premios una puta mierda, señora!

El telediario apenas lo veo, asi estoy que no se lo que pasa en el mundo.

A cuentame me enganche al principio, luego lo fui dejando y ahora me parece un poco absurda, pero al principio me molaba.
Lo de historia de ultratumba lo vi un par de veces en el Discovery channel, estaba bien, y lo de los 5 gays hicieron una versión aqui en España, en antena 3, se llamaba el equipo g, si no recuerdo mal...
Al saturday night live siempre le tuve ganas, como hablaban tan bien de el en todos lados...
Del resto no opino, por mamonazo.

La de el Plan Perfecto a mi me molo un huever, muy entretenida, si señor.
Al igual que el descenso, que a mi si que me molo el otro huecer, y si que tiene un par de escenillas de yuyu y canguele.
La de pequeño pero maton, solo por mencionarla merecerias una lapidacion en la plaza del pueblo!!!

Y la de Napoleon Dynamite le tenia muchas ganas, me la baje y todo pero no se que le pasa que no se ve.
Y no me parezco en nada.
Capullo.

 
At 8:56 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Por cierto, como soy un copiota, post sorpresa nuevo...

 
At 7:47 a.m., Blogger daristid said...

y luego soy yo el que copia¡¡¡ si tienes mas huevos que pelos en la barba¡¡ vamos a ver¡

 
At 8:08 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Despues de todo lo q he puesto solo me dices q soy un copiota?
no mereces el desgaste de dedos que hago al escribirte...

 
At 8:41 a.m., Blogger valinha said...

"Que reine la bulgaridad" llamaría yo a este post.

a mi pupo de menarro me molaba si lo veo ahora seguro que me parece muy cutre. Y la nevera seguro que era de marca lider prais. La TVG tuvo muy buenas series sobre todo británicas, mi primer visionado fué "o carteiro Patt" una serie infantil de muñecajos. Había una muy buena parodia de robin hood que no recuerdo el nombre. La telegaita de hoy respecto a ultimamente mejoró algo, (se puede ver en directo en su página web) y reponen joyas como la mencionada "os novos" aunque el Xabarín Club todavía está resentido y aún no es lo que fué con su doutor TNT (¿TNT era porque parecía iva a explotar? XD )y su Silvia Superstar.

De las teles nuevas ahora pagamos un servicio de 30 canales por cable y solo veo frecuentemente las que emiten gratuitamente.

El telediario que me mola es el de la 2, "cuéntame" no se antes la vía pero ahora me da pereza, "Cruz y raya" tiene cosas buenas pero el rubito es mu cansino y no para de reirse el solo, "american..." no la vi pero me mola un concurso que te arreglan el coche y luego te lo tunean y te lo joden de la mtv creo, "..ultratumba" mola, "Lost" sorry pero no la vi y ya seguiré que no tengo tiempo... to be continued

 
At 1:50 p.m., Blogger daristid said...

O carteiro pat¡¡¡
Carteiro pat, carteiro pat, carteiro pat e o seu gato yes... pat si que un home ben feliz¡¡¡¡ mitica cancion¡¡
Recuerdo tambien a babar, serie francesa infantil. Era quizas muy infantil pero tenia su aquel.
Perdon, pero cuando yo escribo poquito es al igual que tu porque no tengo tiempo, y si escribo aunque sea poco es para que te des cuenta de que ya te lei. Que no eres mas tonto porque te echaron de la federacion de tontos¡¡¡¡¡

 
At 2:39 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Mítica telegaita, recuerdo cuando echaron terminator 2 y tradujeron lo de sayonara baby por a rañala raparigo, un hito de la television mundial!!

Yo ahora veo la tele poco, pero parece que algo mejoró, echan series buenas, aunque al gayoso no hay quien lo quite de su puesto, el superpiñeiro tambien sigue?

 
At 7:45 a.m., Blogger daristid said...

si tu no lo sabes que vives ahi, alma de pollo, quien coño lo va a saber?
Lo bueno de contratar cable es que de los 74 canales que tengo hay mucha variedad, desde la basura mas pastiñosa que uno se pueda imaginar a canales como history channel o discovery kids que siempre se salvan.

 
At 7:51 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Vivo aqui pero me da miedo poner la telegaita los viernes por la noche...

Yo me enganche al dscovery channel, sobre todo a un programa de tunning que salia un pavo que dibujaba como Dios, con rotuladores y aerografos, era una maquina de tio.

 
At 7:53 p.m., Blogger Hurtmyself said...

A ver que pasa aqui que esta todo muy muerto, me voy a poner a repartir ostiafinas y te voy a dejar la cara como un mapa de lepe...

Por cierto, post nuevo!!

 
At 9:38 p.m., Blogger valinha said...

Gayoso ( ¿gay - oso?) en realidad es un replicante y Superpiñeiro (gay frankestein enano)fué el primer quebranto de la telegaia en caer.

Y sigo con mi coment.

El programa de los gays, el español cayó en picado, normal creo que era de antena 3.

plan perfecto + decenso, ni zorra oiga usted.

Little man creo que lo mejor de la peli es el trailer.

¿Que ha pasado con el yonki bloguero que iva penando en plan gollum "pon un post nuevo, mi tesorooooooo"?

 
At 7:25 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Daristid esta desaparecido en combate, se estara depilando las cejas, con lo cual no le veremos en 3 semanas...

 
At 7:47 a.m., Blogger daristid said...

el señor valinha no es el mas apropiado para andar por ahi pidiendo bloggs nuevos que cambia de post con la misma frecuencia de que de gayumbos. Y el señor foskatron vomiton deberia entender que las personas exitosas como yo tienen muchos business que atender y no se la pueden pasar tocandose los cojones como el. Ahora es cuando digo sa sa sa y te llevo un bote de tomate y te cuento que jasto pista y tu no¡¡

 
At 8:17 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Redios!

 
At 9:26 a.m., Blogger valinha said...

Pués estarías en una época de racionamiento porque habitualmente comentabas 3 veces al día

 
At 10:41 a.m., Blogger daristid said...

Es cierto, tengo tanto tiempo libre que puedo comentar 3 veces al dia, o incluso mas. Pero de repente me sale por ahi algo que hacer y me conecto menos que robinson crusoe. de ahi que por ejemplo tarde en comentar. Soy consciente de que mis comentarios son como miel para abejas y que esperais espectantes cada cosa que digo. No os preocupeis pequeños buyonianos que ire a todos los bloggs para cosechar la semilla de la discordia, a decir que posteis, a decir incoherencias y cosas por el estilo que tanto os gustan.

 
At 3:43 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Casi te preferia cuando no comentabas nada... en que momento te dije que tenia un blog, en que momentoooo!!!

 
At 4:35 p.m., Blogger valinha said...

Hurtmy, lo más triste es que en el fondo te gusta que te lo haga Daristid, pilluelón

 
At 5:22 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Todo lo que me haga daristid me repugna y me da infinito placer a la par...

Mi apreciado daristid, pq no esta ud en el trivi? hoy que estoy yo te escaqueas tu? pero esto que es? PERO ESTO QUE ES???

 
At 10:21 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Sigues vivo?

 

Publicar un comentario

<< Home