sábado, noviembre 04, 2006

Recuerdo en alguna de mis fuertes etapas frikis, en mi etapa friki fanhunter. Cuando estando en una larga cola, más bien turba de frikis, esperando por la firma de alguno de mis ejemplares por parte del señor Cels Piñol. La mayoría de frikis que esperaban como yo la firma o dibujo del autor, emanaban un nauseabundo hedor proveniente de su trasero que hacia recular al mas pintado. Imaginaros estar en medio de 10 tíos con camisetas enormes de comics, manga, grupos de rock y demás temas variopintos, con un hedor asqueroso sin duda por la falta de higiene provocada por no salir mucho de casa, tener aversión al jabon y por no disponer de una vida propia.

Es claro en este punto que el friki antiguo o clásico, desposeído de amistades sanas suele reunir las siguientes características que lo hacen un ser friki, a la antigua.

En el blogg hermano zorro de papel se habla de varias clases de frikis. La cual comparto pero en la que se obviaron la clase principal. El verdadero friki huele trasero.

Este ser bautizado por mí, por aquellas molestas experiencias, es un tipo de entre 12 y 40 años. Con un reducido grupo de amigos el cual fue escogido por su monotematismo. Suele vestir emulando a grandes personajes del comic. Posee una falta de higiene alarmante. No suelen salir mucho a la luz del día. Pasando la mayor parte de este tiempo leyendo comics, jugando rol o durmiendo.

Las noches las dejan para trasnochar echando partidas a toda clase de juegos en línea los cuales los emboban durante largas y largas horas.

Es quizás el tipo de friki mas clásico y peligroso que existe, ya que es un friki muy receloso de sus amistades y con ciertas exigencias a la hora de aceptar un nuevo miembro.

El aspecto físico de estos frikis suele ser el siguiente…

Cierto sobrepeso o tara física (ser muy delgado, ser muy bajito, ser feo de cojones, etc) ya que normalmente los individuos mejor relacionados y agraciados dedicaban su tiempo al buen arte del amor y el ligueteo.

Siempre se puede notar un grupo friki ya que son el grupo de los marginados, olvidados y desposeídos.

Hoy en día se ha visto una modernización del friki tradicional. Mas bien diríamos que una maduración de este individuo, derivando en una nueva clase social menos cerrada, mas relacionada con otras clases sociales, sin las evidentes taras físicas de antaño, con un aseo personal mas evidente y con menos estándares a la hora de incluir nuevos miembros. Es lo que podríamos llamar los nuevos frikis o incluso la maduración del friki tradicional.

Sigue habiendo, y es evidente algunas clases mas tradicionalistas y extremistas del frikismo. Los fundamentalistas que siguen enclaustrados en las viejas tradiciones, aunque gracias a dios cada vez son menos.

Estos frikis son muy bien representados en un capitulo de los simpson donde en una convención friki a la que acude Xena, los frikis mas clásicos hunden a la protagonista de la serie con preguntas del tipo…”En el capitulo 34 de la temporada 3, en una imagen aparece montada en un caballo árabe, mientras que en la siguiente escena aparece en un caballo mustang…”

Es sin duda la clase de frikis más peligrosos que existen porque al no disponer de vida social se chapan de memoria cada escena, dialogo de una serie encontrando defectos a diestro y siniestro y objetando por todo.

Una desventaja en el cine de hoy en día es que la mayoría de productoras y cinematográficas del mundo no se basan en ayudas frikis para la elaboración de estas películas, y el estudio en cuestión prefiere hacer versiones mas ñoñas e infantiles de estas películas, con el resultado de unos truños que no gustan ni a grandes ni a chicos.

Mi etapa mas dura de frikismo llego a la temprana edad de los 11, 12 años en las que un amigo bastante friki me metió en el mundo de los juegos de rol y los libros con temáticas épicas.

Resultado, una vorágine de vicio por el rol que me hizo probar mas de 20 juegos distintos viciandome a casi todos.

Esto también derivó en la invención propia de algún juego (llegué a crear un juego de futbol-rol) y la elaboración de dos libros rolianos con una calidad literaria inexistente.

Recuerdo con mas cariño los siguientes juegos…

La llamada de chutulhu.

Fanhunter

Akelarre

Mundo imperfecto (de cosecha propia)

Superhéroes.

El frikismo es una arma de destrucción masiva, que usada con fines benéficos puede resultar muy gratificante. Pero en malas manos puede derivar en tiroteos con un M-16 en una escuela de utah.

“Don’t worry be friki”







Una imagen vale mas que mil palabras. Una horda iracunda de frikis echando una partidita y posando como groyas para la foto.
Foto sacada de imagenes de yahoo.

31 Comments:

At 12:20 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Tu post merece un analisis detallado con tiempo del que no dispongo, aunque me vienen a la mente varias preguntas:
Por que no tiene titulo el post?
Quien fue ese amigo desalmado que te metio en el mundo caotico del frikismo?
Por que no reconoces que sigues siendo mas frikazo que nadie?
Por que da tanto miedo la gente de la foto?

 
At 12:23 p.m., Blogger daristid said...

Todas tus preguntas son inquietantes, siendo la ultima la mas acertada.
Imagino que alguna vez nosotros nos vimos asi.
Ese amigo friki que me metio en ese mundo fue el famoso friki del zurullo cosmico que tapo una vez mi baño.
Soy friki, pero con reservas.
Y espero que analices bien mi post, porque no lo hago para que me dejes 3 lineas.
Se me olvido poner titulo¡¡ sorry

 
At 6:48 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Joder, el señorito!! espera que voy a hacer mi tesis doctoral de 350 folios sobre tu post!!!

Que mas quieres que diga, que es cierto, que antes todos los frikis eran iguales, o por lo menos un 80% era el tipico un poco gordecho, con barba o perilla, gafas y camiseta friki, ahora como los zombies han evolucionado hacia un modelo mas perfecto, podrias tener un friki a tu lado y ni siquiera sabrias que lo es, debido a la marginacion de la sociedad nos hemos camuflado cual predators para pasar desapercibidos...

Asi que el coleguita ese aparte de defecar bolas cosmicas de varias toneladas de mierda era un frikazo del 15, ein?
que buenos momentos jugando al rol, como hecho de menos el fanhunter y el akelarre, por lo demas estas bien lejos, pero lo del rol, es la unica cosa por la que podias haberte quedado... jurjur!

 
At 4:18 a.m., Blogger valinha said...

Muy curiso este untitled post, ¿eso del zurullo cósmico, es un homenaje a los comienzos del zorro de papel?¿Nos vas a contar como te deshiciste de él? espero que no.

Aquí esos frikis "cheirentos" eran los Heavys metaleros, que se leían el jueves. Por que los que eran como yo estábamos ocultos para que no nos corrieran a boinazos del pueblo.

A rol creo que sólo un par de aburridas partidas, me gustaron más las partidas estilo warhammer de "El señor de los anillos" también era un rollo pero molaba ver las figuritas.

Yo soy del tipo comic a muerte y cine a veces.

Hai que ver como degeneró la venta de comics, de "chinarro"(como se dice en La Coru, neno) había en el kiosko x-men, batman, liga de la justicia y más; pero ahora solo reediciones de "zipy-zape" y "mortadelo y filemón".

 
At 7:48 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Que pasa, nadie atiende aqui???
Posaderoooooo!!!

En algun kioskillo semifriki aun te puedes encontrar comics, pero la cosa se ha especializado bastante, la verdad, haciendo mas frikis a los frikis, o algo asin...

 
At 7:54 a.m., Blogger daristid said...

mira chavalin, si yo te digo que saltes, tu pregunta cuan alto. si yo te digo callate tu pregunta cuanto tiempo, y si te digo que comentes largo y tendido, lo haces y te me callas de guay¡¡

 
At 10:02 a.m., Blogger valinha said...

As tendas especializadas fam que...¡Posadeeroooooooo! E que me moulou tanto que non me puiden resistir XD.

Eso que as tendas especializadas fan que os frikis faigan vida social que se descubran as mulleres frikis un ben escaso e moi valorado entre as tribus frikis.

Eu dende logo prefiro verme brillar os ollos nunha destas tendas a quedarme cego buscando comics amontonados de calquer maneira nas librerías normais.

 
At 3:07 p.m., Blogger Hurtmyself said...

A ver que pasa aqui, tanto pedir que ponga comentarios mas largos, que escriba mas y el sr daristid no se ha dignado en poner nada en mi blog que lleva actualizado desde ayer, pero esto que es? aqui se va a rifar una ostiafina pero de las gordas!!!

La verdad es que el sector frikifemenino esta cada vez mas en auge, yo cada vez que voy a la tienda de comics siempre coincide que hay varios especimenes edl genero contrario, algun dia nos superaran en numero!!

 
At 3:31 p.m., Blogger daristid said...

normal. Antes no estudiaban las mujeres y en el momento en que empezaron a estudiar las escuelas y universidades se llenaron de feminas y hoy por hoy son mas en numero y mejor preparadas que la mayoria de los hombres. Esta claro que terminaremos viendo como nuestras mujeres llegan a casa de currar y se sentaran a descansar mientras nosotros limpiamos. Y les recriminaremos que salen hasta las tantas con sus amigas de la universidad y nos molestaremos porque se le pasan metidas en internet y embobadas en frikadas varias.
Perdon por no comentar en tu post, es que no sabia que estaba actualizado.

 
At 6:08 p.m., Blogger Hurtmyself said...

No sabia, no sabia, tu no sabes demasiadas cosas!!!

Te perdonare por esta vez, pero que no se repita...

Eso q comentas llegara algun dia, la mujer esta destinada a ser el "hombre" en las relaciones, si no al tiempo, veremos a las mujeres del futuro rascandose las entrepiernas, escupiendo un pollo y bebiendo a morro una garimba para despues eruptar sonoramente y olerse el sobaco?

 
At 2:58 a.m., Blogger valinha said...

Me parece muy curioso como Hurtmy justo se equiboca al teclear cuando se refiere a las féminas que vió en la tienda. Yo solo dejo el dato.

Yo curro al lado de un insti ya se ve que las niñas de hoy en día ponen colorado hasta a un camionero con las animaladas que dicen y bien es cierto que les crecen antes las tetas que los dientes, como se suele decir y van exhibiendo todo su explendor aunque se ve que todo es de boquilla.

Pero parece que se están volbiendo las tornas y teniendo en cuenta lo rencorosas que son ellas da miedo, vuelven las amazonas agarrense los machos :)

 
At 7:48 a.m., Blogger daristid said...

LA evolucion del hombre es llegar a ser un calzonazus vulgaris y declaradus. De estos ya hay muchos ejemplares, pero todos reniegan de su condicion. La evolucion es que todos lleguemos a serlo pero sin renegar. Estando orgullosos de llamarnos por telefono a las 11 de la mañana para contarnos el ultimo chisme del vecino de abajo que no lava la ropa con ariel mientras vemos saber vivir.

 
At 7:55 a.m., Blogger Hurtmyself said...

De todo lo que decis me quedo con la frase "les crecen las tetas antes que los dientes", joder, eres una mezcla de torrente y un camionero de la m-30!!

En el fondo todos llevamos un calzonazos dentro, hasta el que más lo niegue, esta en nuestros genes...

Y cuando peor escribo es cuando pienso en vosotros desnudos luchando en el barro, kaskpahdash grgrgrgrgr arf arf!!!

 
At 9:20 a.m., Blogger valinha said...

En el barroooooooooooooooooooooooooooo
dise, Jezuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu XD

 
At 2:12 p.m., Blogger daristid said...

Anda que si os pilla un cazatalentos tenemos la version nueva de gaby miliki fofito y milikito. Pero los 4 en 2. Podrias por favor ir a decir vuestras incongruencias a otro blogg?
Acaso me veis a mi yendo a vuestros blogg a decir estupideces?
Y en caso afirmativo...acaso mis estupideces no son de un gusto y un tacto sin parangon?
No hace falta que contesteis.

 
At 3:35 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Ehhhh.....

Si, mejor no contesto poruqe ibas a acabar llorando...

Como estan ustedeeeeeeees?!!?

(como esta degenerando esto, no?)

 
At 5:17 p.m., Blogger daristid said...

claro, a degenerar van a mi post, y no veo que en los vuestros hagais esa clase de chistes estupidos y comentarios carentes de toda logica y sentido.
He decidido ir a boicotear vuestros bloggs diciendo tontunadas y groyadas sin limites.

mmmmmmmmmse que es lo que hago habitualmente, pero ahora lo hare sin descanso.

 
At 6:06 p.m., Blogger nowere said...

Joeeeeeeeeer, esto parece el camarote de los hermanos Marx.

Sois un increíble trío cómico.

 
At 6:51 p.m., Blogger daristid said...

trio? vamos a ver. uno es foskatron, otro es valinha ice...insinuas que yo soy el tercero? si es asi intuyo que soy el mas gracioso de los 3.

 
At 9:08 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Ese razonamiento es digno de una piedra con retraso mental...

Post nuevo, a ver si te gusta, tontín.

 
At 3:41 a.m., Blogger valinha said...

Daristid, cada día te pareces más a Jack Lapiedra del comic "Mondo Lirondo". Sigamos:
¿ A que vienen las amenazas de hacer lo que haces regularmente?

El gusto de lo que dice es... bueno para gustos plastidecores.

El tacto de lo que dices, digamos que es tan agradable como un tacto rectal. (aunque algunos lo verán como algo agradable, mal ejemplo).

Sois el dúo don Pepito y don José, y si hablamos de tríos... ¿porque no denominarnos el Cuarteto Imperial?

Bueno haber que ya "cheira" este post, ¡más madeeeeera!, y 2 huevos duros por favor

 
At 7:31 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Me he perdido...

 
At 7:52 a.m., Blogger daristid said...

yo me perdi desde que dijo...daristid...
Quien coño es jack la piedra? ya empezamos con frikadas y yo con estos pelos.

 
At 10:15 a.m., Blogger valinha said...

Buga buga, unga unga, el nene quiere nuevo post.

Pues bajas en el emule el comic escaneado de "Mondo Lirondo" y te lo lees y a lo mejor te vicias.

 
At 1:57 p.m., Blogger daristid said...

joder valinha, era tan dificil explicarme quien es????
si es que soys mas vagos que la chaqueta de un guarda

 
At 2:56 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Yo te lo contaria, pero no tengo ni puta idea... mis niveles de friki no son nada comparados con los del sr valinhator...

 
At 3:10 p.m., Blogger daristid said...

ya veo ya. Es que me da mucha pereza investigarlo.

 
At 8:01 a.m., Blogger Hurtmyself said...

A mi lo que me da pereza es entrar aqui y ver que nose ha actualizado... menos hablar y mas teclear!!

 
At 8:34 a.m., Blogger valinha said...

Es que es más gracioso si leesel comic que si te lo cuento.
voy a ser bueno:

http://www.geocities.com/ukiou/mondo/0/elec.htm

Este es una de las aventuras de Jack la piedra :)

 
At 2:35 p.m., Blogger daristid said...

estoy atravesando un resfriado creativo y no se me ocurre ninguna groyada que comentar¡¡¡ cuando eso suceda sereis los primeros en leer mi nuevo post¡
hasta entonces rogamos las posibles molestias ocasionadas por la falta de post nuevo...permanezca en sintonia.

 
At 4:24 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Tu lo que eres es un vago!!!
deja de tocarte los huevers y posteanos pero de ya!

 

Publicar un comentario

<< Home