martes, diciembre 12, 2006

Once upon a time in Mexico


Queridos amigos buyonianos. Despues de una larga espera sin verme postear debido a mis carencias creativas, a la falta de tiempo, de ganas y de que tengo mucho currele. Por fin aparece un nuevo post, bastante aburrido si cabe, sin nada interesante que contar, y solo por el hecho de poner algo nuevo aunque resulte soporifero, carente de contenido humoristico y a sabiendas de que puede resultar en no terminar de leerlo.

Como reza el titulo del post, hoy os voy a contar el evento mas importante del año, y que me ha tenido de aqui para acuyá; sin tiempo si quiera de comentar en los bloggs amigos.

Hoy os voy a contar sobre la fiesta de ayer de mi hija de 4 años. Y sobre todo, ya que eso no tiene ningun chiste, culturizaros sobre como es una fiesta tipica en Mexico.

Primero que nada, cualquier fiesta que se precie para un niño o niña de su edad, debe celebrarse en un salon de fiestas. Normalmente en las clases medias bajas hacia arriba. Es importante este punto ya que si todos los primos de mi hija celebran asi sus fiestas, podria crearsele una traumaura grande a mi hija sino se lo celebro igual.
Asi que como buenos padres que queremos lo mejor, alquilamos un salon bastante molon al aire libre con toda clase de juegos, casitas, arenero, pista de cars (sin cars) y todo lujo de detalles. Con inflables (asi les llaman aqui).
Contratamos el salon de 4 a 9 de la noche. Habia unos 50 niños invitados entre ellos varios a los que habia que dar de comer a parte porque tenia la sangre de atila mezclada con la de stalin y hitler. Nunca pueden faltar en eventos de este clase, los repelentitos niños vicentitos, niños bastante destructivos que hay que echarle mucho el ojo, porque si causan cualquier desperfecto paga un servidor. El caso es que nada mas entrar por la puerta, pareciera que esos niños nunca vieran juegos y un salon de esta indole en su vida. Me los imagino a camara lenta, entrando triunfalmente para culminar dando una patada voladora a algun juego del salon rompiendose a continuacion en mil pedazos. Uno es estos simpaticos niños rompio un jueguete que regalamos a todos los niños, delante de mi esposa, y acto seguido pidio otro porque el primero se le habia roto. Es cuando echas de menos a herodes.
Despues de zamparnos unos simpaticos tacos sudados (se les llama sudados porque la tortilla con la que los hacen esta humeda) y unos deliciosos Jodones (asi les llaman aqui a los perritos calientes), llego el momento de la "Piñara" como le dicen los gringos, pero mas conocida como la "piñata". Mi hija evidentemente fue la primera en agarrar el palo y darle duro y tupido a este simpatico objeto que sale en la foto (no quise sacar a nadie conocido para que no nos hagan vudu). Se le canta lo siguiente...
-Dale, dale, dale...no pierdas el tino...porque si lo pierdes...pierdes el camino...ya le diste una...ya le diste dos...ya le diste tres...y tu tiempo se acabo. Al termino de esta simpatica cancioncilla se le quita el palo y sigue otro niño. A alguno de estos niños repelentes, quitarle el palo resulta una ardua tarea que pueda terminar con mas de uno en la Uci. Hace dos años mi suegro que tenia unas cuantas copas de mas como en la fiesta de Blas. Se le ocurrio pegarle a la piñata y el palo salio volando por los aires , con la suerte de que no hirio a nadie.
Cuando ya se ha roto la piñata, se recogen los dulces y juguetitos que cayeron al suelo y se pasa a la entrega de dulces y la reparticion del pastel.
La homenajeada parte el pastel, sopla las velitas, le cantan las mañanitas (cancion que se canta siempre en los cumpleaños, y no el feliz, feliz en tu dia).
Y llega la parte de la mordida, esta parte es en la que alguien aplasta la cabeza del homenajeado contra la tarta, algo que no puede faltar en un cumpleaños, aunque tratandose de un niño de 4 años, es voluntario.
Y asi llego el final de la noche, con regocijo, alaraca y algo de frio. Con muchos regalos en el buche, con mas de 400 euros gastados en la fiesta y dando gracias de que ya paso y que no toca otra hasta el año que viene.

32 Comments:

At 2:38 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Hay una multitud de cosas que me intrigan y aterran de tu relato, auqnue intentare ser breve y condensarlas:
Entre los sudados y los jodones, ir a un garito a pedir algo de comer debe de ser un espectaculo... se puede pedir un jodon sudado?
Para que sirve una pista de cars sin cars?
Es necesario gastarse 400 talfis en una fiesta de cumpleaños? en vez de gastarlos en la fiesta le podris haber comprado a tu hija una XBox360, o la barbie con la casa de malibu, malibu incluido!

Bueno, me alegra que ya se te haya pasado la dejadez blogistica y que silke haya tenido una fiesta tan guachi, a ver cuando me invitas a una!

 
At 4:09 p.m., Blogger daristid said...

invitado estas a todas cabroncete¡¡¡¡ nada mas te falta venir¡¡
jodones sudados? seria una buena mezcla, pero no se yo si gustaria un perro caliente con el pan humedo deshaciendose a cada mordisco.
Algun dia dedicare un post a las comidas y jerga mexicana, muy rica¡¡

 
At 4:28 p.m., Blogger valinha said...

Joder pa las fiestukis d cumpleaños, que haceis en navidad? alquilais medio toysareus para la niña? de verdad que es tan exagerado lo que dices que se gasta? tu ciudad es una colonia del pais Vasco? si es todo logrande te recomiendo la compra de suositorios a las afueras.

Pues a mi me mola saber cosas de esas. Por cierto salió un videojuego que sellama "Viva piñata!".

Ahora que me acuerdo estás en el pais dela lucha libre, supongo que despues de ver el Presing Catch de tele 5 ya irías familiarizado. cuentanos en algún post algo sobre esos tipos tan duros. yo vi un día en Galavisión un convate de esos y me hizo gracia ver el logo de coronita en el suelodel ring.

 
At 3:13 p.m., Blogger valinha said...

haber que se te pasa el arroz pasate a votar en el concurso de hurtmy!

 
At 4:32 p.m., Blogger daristid said...

por cierto, estoy movilizando unas 450 personas, toda clase de gente que se suele sentar en un cactus con su poncho y su gorro viendo las horas pasar, y que por un bocadillo de frijoles estan dispuestos a darme los 6 puntos. Todos me daran los 6 puntos y ganare¡¡¡¡¡ jajajajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaa
temblad¡¡¡

PD: lo malo es que todos me dijeron que lo iban a hacer ahorita¡¡¡ y el ahorita en mexico puede tardar decadas¡¡¡
cuando termina la votacion?

 
At 4:33 p.m., Blogger daristid said...

por cierto, yo me siento con derecho a emplear topicos mexicanos porque vivo aqui¡¡¡ vosotros no que os veriais muy racistas¡¡

 
At 4:33 p.m., Blogger valinha said...

Vengo a tu blog para pedirte perdón si te ofendieron mis comentarios. La verdad es que se está poniendo de un caldeao el concurso que no sé en que acabará la cosa.

Si lo hacemos en vivo acabamos todos atendiso en Urgencias.

Sé que dibujas mejor que lo que presentaste ne el concurso por lo que te he visto en tus cuadros, pero me parece gracioso el dibujo en cuanto la idea. Al mío le pasa lo contrario, de dibujo es pasable pero la idea no es gran cosa.

No te me enfurruñes anda

 
At 4:35 p.m., Blogger valinha said...

Hacía tiempo que no dibujaba féminas tetudas y me puse nervioso y descuidé detalles de la antomía como esa frente gigante que tiene :)

 
At 4:57 p.m., Blogger daristid said...

joder joder joder¡¡¡
PAra nada me moleste por los comentarios, de hecho si te digo la verdad, no he visto que emplearas ningun comentario que tuviera que ofenderme.
Si te refieres al comentario de que mejor pusiera un dibujo de mi hija, pues me hizo mucha coña. en serio
Yo tambien entro a tu blogg o al de hurtmy a vacilarte y lo que haces. Son confianzas que nos hemos tomado no? ya sabes que la confianza da asco¡¡ pero como te decia, que no decaiga, y que no cejen las bromas que es lo bonito de este asunto¡¡¡

 
At 5:02 p.m., Blogger daristid said...

te pusiste nerviosos dibujando tetonas? mas bien imagino que se te habria jodido el papel de tanta baba¡¡

 
At 5:03 p.m., Blogger daristid said...

ah¡¡ otra cosa, snif snif¡¡ no dibujo mejor de lo que hice en el concurso. Al menos caricaturas¡¡ que otro gallo es la pintura al oleo¡¡ pero desgracidamente espero que silke mejore lo que yo hago, que como dice selvaggia, el dibujo numero 1 es propio de alguien infantil y medio retrasado¡¡ jajajaaj joder¡¡ sino me enfade por eso¡¡¡ que ni la conozco¡

 
At 5:14 p.m., Blogger valinha said...

Es que tal como se dicen las cosas a veces me entra la duda. Pero bueno haber quien gana que yo ya no sé como van las votaciones

 
At 5:39 p.m., Blogger daristid said...

normal, cuando no tienes a una persona delante, no sabes si lo esta diciendo de coña o si seriamente opina lo que esta diciendo. Pero desde un principio ha habido coñas, y deben seguir asi por el bien de la amistad bloggil¡¡ jeje

 
At 6:03 p.m., Blogger valinha said...

se dice bloginil, que ya no te pasas por droja en el colacao está muy solitario ultimamente, sinffffffffffff

 
At 7:47 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Joder, os vais a casar, ya os habeis chupado los miembros, ha nacido el amor?

Me he quedado bizco de leer tanta mariconada!
A mi los comentarios que podais hacer cualquiera de vosotros me sientan bien y me hacen gracia, me toca un poco mas los huevos que venga alguien que no conozco y diga determinadas cosas, pero tampoco me quita el sueño...

A ver si se acaba ya el concurso que me esta quitando tiempo, paciencia y ganas de vivir, la cosita esta entre los numeros 3,5 y 6, y el 4 un poco más atras, pero con posibilidades todavia, si vota alguien mas, claro.

 
At 2:15 p.m., Blogger daristid said...

3, 5 y 6? este¡¡¡ el numero 1 no? seguro que contaste bien? yo voy a exigir un recuento de la unicef y la ona, porque me huele a tongo¡¡¡
Por cierto, tio borde, no seas celoso, valinha y yo solo estamos asentando las bases de nuestra amistad bloggistica.
Que puto caracter¡¡¡ en fin, te refieres por los comentarios al de esa persona que dijo que tu dibujo era una real mierda?
Tu sabes que para mi tu dibujo era una real mierda que adoro¡¡

 
At 2:33 p.m., Blogger daristid said...

de veras que selvaggia no es un amigo vuestro vacilando? es que nadie puede decir esa sarta de salvajadas solo porque si¡¡

 
At 2:56 p.m., Blogger Hurtmyself said...

yo no la conozco de nada, estara buscando guerra, pues a buen sitio ha ido!!!!

Creo q es conocida de valinha o algo así...

 
At 4:28 p.m., Blogger daristid said...

no te sudo la nariz ni nada?
o al menos le hubieras dicho un vamosssssssssss tu + yo
para comenzar con buen piela guerra¡¡

 
At 6:08 p.m., Blogger Hurtmyself said...

No me sudo nada, por cierto, llevo una hora en el trivi y nada, nunca nos ponemos deacuerdo, mamonazo

 
At 8:27 p.m., Blogger valinha said...

A Hurtmy le falta cariño en el blog y le falta su amorcito que la tiene lejos.

Ya hablé con Selvaggia y es una chavala que lo toma todo a la tremenda espero que la sepais disculpar pero la verdad es que se cabreó todo kiski y se dijeron cosas que no se devían decir.

Como dice Daristid ella empezó de coña con el tono bruto con el que solemos decir las cosas en el blog y como ninguno de vosotros 2 os lo tomasteis a bien pasa lo que pasa.

Recordar que el señor Cagarelojes se presentó en "sociedad paperfoxiana" diciendo animaladas y todo el mundo se lo tomó a guasa.
Y que aunque a mi a veces no hai quien me aguante, pues he oido al señor Hurtmysete decir en un día emotivo donde hacía mucho tiempo que no lo veía "ya me estoy cansando de estar con Valinha" que aunque de risas no me sentó muy bien y lo dijo delante de varios amigotes picasianos, nadie dijo nada al respecto y mi esposa que me dijo "menudos amigos".

 
At 8:36 p.m., Blogger valinha said...

Así que el que sea un santurrón que tire la piedra y me pongo de su lado porque he visto que los amiguitos todos de guays y los de afuera no se les dió la oporunidad de la duda y cargaron varios a tu favor en claro diferencia en número. Y eso fué lo que a mi me pareció injusto verdaderamente.

Creo que todos deveríamos leer los comentarios con otros ojos de nuevo.

Decir que el tan maligno en su día Daristid por no se que rollos de regalos fué el único que leyó los comentarios de Selvaggia viendo su verdadera intención.

 
At 6:26 a.m., Blogger nowere said...

Mmmmmm, no me convences Valinha.
Creo que el tono de Selvaggia era exactamente el que interpretamos todos la primera vez. No voy a mancillar este bloz citando algunas de sus lindezas, pero está claro que no son como las puyitas que solemos tirarnos nosotros. Al menos no me negarás que no son tan finas, precisamente.
Es cierto que si jugamos, jugamos todos, pero las cosas se pueden decir de muchas maneras, y si en realidad estaba de broma el tono estuvo bastante equivocado.
Así que en espera de una aclaración por su parte o algo por el estilo, yo me sigo tomando las cosas como me las tomé la primera vez.

 
At 7:37 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Vamos a ver, alma de pollo...

Lo primero que se me viene a la cabeza es que igual no has leido el comentario de tu amiga, y quizas de ahi venga la confusión.
Me refiero al del post donde se presentaban los dibujos, el comentario en cuestion no es el que dice que mi dibujo es una mierda, que eso me da igual, sino uno que hay un poquito más abajo y donde se me insulta de varias y floridas maneras.

El hecho de que Daristid se meta conmigo (al igual que yo con el) no quiere decir que todo el mundo pueda hacer eso libremente, Dani es como un hemano para mi, y podria venir y cagarse en mi cabeza que seguramente no me sentaria mal, que me pique un poco con el tema de los regalos? si, y que? aqui estamos, tan amigos, acaso los hermanos no se enfadan?

Nowy es de la familia, y su familia por ende ya es de la familia también, asi que dispone de carta blanca para decirme lo q quiera.

Y el resto son todo picassianos, que tambien teneis libertad para meteros conmigo todo lo que querais, faltaria más, cuando os vea os doy un capon y asunto arreglado.
Al sr cagarelojes ya lo conocia en persona también, y nuestras conversaciones han sido siempre con puyitas de por medio, asi que me parece bien que siga asi en los comentarios.

Ahora, tu amiga, a la que no conozco de nada, ni quiero, en su cuarto comentario en mi blog, se pone a llamarme maricon, a decirme barbaridades de mi culo y que me va a despellejar la polla... eso yo no me lo tomo como una coña.
De los insultos que nos solemos llamar nosotros, que no pasan de un "mangurrian" o un "tontunaco" alo que ha dicho esa tipa, que haria que se avergonzase un curtido marinero ruso, hay mucha diferencia.

Que es tu amiga y te molesta, pues lo siento, pero desde luego cada vez que entre en mi blog con esa actitud va a ser respondida y bien respondida, y si le jode pues que no entre y todos felices.

Lo otro que comentas de no se que dia que te dije no se que... pues ni me acuerdo, digo muchas barbaridades y no puedo recordar todas, si te ofendi, lo siento mucho, a estas alturas ya deberias conocerme un poco y saber lo borde que soy, pero es mi naturaleza y no creo que cambie ya a estas alturas de mi vejez.

Ya me he quedado a gusto, perdone usted sr daristid por meter esta chapa en su blog.

 
At 8:43 a.m., Blogger daristid said...

no hay problema, de todo lo que habeis dicho, me emocione mucho cuando dijiste que era como un hermano para ti, snif, snif¡¡¡ gracias hermanooooo¡¡¡¡ pero me pido el mayor¡¡
Veo que puedo cagarme en tu cabeza como tenia en mente desde hace año, sin que te vayas a picar.
Lo de los regalos la verdad es que me llego a caer como una patada en los huevos, porque realmente nunca pense que nos fueramos a picar asi. Pero como bien apuntas entre hermanos tambien hay piques.
Mira valinheitor. Yo creo que no salimos todos a defender a foski, mas bien saltamos cada uno por alguna alusion un poco borde. Yo desde el primer dia no entendi muy bien esa critica de que mi dibujo era algo infantil. No es que me molestara el comentario, pero me parecio algo desproporcionado para venir de alguien que no conozco. Tu mismo sientes que a veces te pasas conmigo y yo contigo, pero ahi estamos, viendo que son solo bromitas. Necesito mucho mas tiempo para conocer a selvaggia y que yo acepte un puteo sin molestarme. Imaginate que nos conocemos y te presento un colega...hola valinha, este es mi amigo fulanito... y mi amigo fulanito te saluda diciendo, "asi que este es el tontolculo con perilla de maricon del que tanto me hablaste?". como te sentaria algo asi de alguien que ni conoces?
Y para yo poder decirte algo asi necesitaria mucho tiempo y tu confianza, vamos digo yo.
No os preocupeis por entrar en mi blogg a tratar de estos temas, al menos entra alguien.
Y entiendo que valinha siendo amigo de selvaggia pues se pueda molestar un poco. Haya paz entre todos¡¡¡ que yo algun dia quiero poder deciros a todos que tenis perilla de maricones, aunque nolo tengais¡¡¡ las confianzas no dan asco¡¡¡

 
At 9:35 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Yo ya tenia perilla de maricon cuando a ti no te habian salido pelos en el huevamen, que te quede clarito!

Muy bueno el ejemplo, me da gustirrinin ver que no estoy loco y que compartes mi punto de vista.

 
At 10:35 a.m., Blogger daristid said...

dudo mucho que tu tuvieras perilla de maricon cuando yo no tenia pelos en el huevamen. Por la sencilla razon de que pude ojear un video tuyo cuando ibas a aquel colegio de jichos, que te sodomizaba y tenias una pinta de croqueta imberbe que ni te cuento¡¡¡

 
At 4:28 p.m., Blogger Hurtmyself said...

Que cruel el recordarme mi etapa de croqueta, ya te vale tio!

 
At 4:36 p.m., Blogger valinha said...

alejop mi perilla marikil se fué :)

 
At 5:08 p.m., Blogger daristid said...

joder valinha, eres el mismo? has engordado desde aquella foto? es que sin perilla pareces otro¡¡

 
At 10:06 p.m., Blogger valinha said...

jajaja soy el gemelo maligno de Valinha.
La anterior me la hicieron en una época que tube una crisis de ansiedad por culpa de mi jefe y perdiera 5 quilos. de eso ya hace más de un año. Y generalmente tengo este aspecto solo cambia la barba sin afeitar o el pelo sin peinar :)

Esta foto me la hizo Tania hoy en una comida familiar en una casa rural.

 
At 9:14 a.m., Blogger daristid said...

pues al menos avisa primero, que luego los sustos no son de coña¡¡ jajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home