lunes, noviembre 24, 2008

Tu puta Matrix

Sin meterme en discuiones frikis sobre si la pelicula Matrix es una obra maestra o si la cagaron malamente en la 2 y la 3, surge desde hace tiempo el tipico rumor de que el mineralismo va a llegar, barak obama es en realidad hermano de osama bin laden, o cuñado, primo lejano o amigo del vecino. Rumores de blade 4, de que piensan terminar la saga Saw para la versión 34. De que el calentamiento global es un truco inventado por nepalies para que nadie sepa que en realidad allí habitan los duendes de papa noel. Que Alien 5 ya tiene apalabrados a ridley scot y sigourney weaber para la ultima pelicula de la saga, donde conoceremos el lugar de nacimiento de los aliens (mostoles)y así nos vamos yendo hasta que encuentro al topic que nos reune el día de hoy. La cuarta parte de Matrix??? que han quedado muchas preguntas sin contestar???? Pense inocentemente que la unica pregunta por contestar era...La cara de idiota que se nos ha quedado va a durar mucho tiempo???? Si¡¡¡ hasta que salga el bulo de la cuarta parte de Matrix. Que seguramente, muchas personas como yo, nos lo estabamos creyendo, estabamos empezando a despotricar sobre la inconveniencia de una nueva secuela y sobre todo y mas importante...Por favor no¡¡¡ pero no me la pierdo¡¡¡
La trama ficticia está transcrita aquí abajo, ni me molestaré en leerla, y el final no tiene desperdicio...lo del mundo real siendo tambien ficticio es peor que guión de telenovela barata venezolona. Se hubieran buscado una trama inventada algo mas creible, como ver a paco martinez soria reloaded y remasterizado en el papel del arquitecto...a pajares en el de agente smith...santiago segura como morfeo y el de aqui no hay quien viva como neo.









Los rumores aparecidos hace unos días han sido oficialmente confirmados: a pesar de las declaraciones de los hermanos Wachowski y de Joel Silver, habrá una nueva secuela de Matrix. Y la veremos mucho antes de lo que esperábamos. En una maniobra sin precedentes, esta cuarta entrega fue rodada en el más absoluto secreto casi al mismo tiempo que Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

Se encuentra actualmente en fase de postproducción, y su estreno está previsto para diciembre del 2007. El título de la película será “The Matrix: Revealed“, y parece ser que aclarará todos los interrogantes que quedaron pendientes en los filmes anteriores.
trinity matrix

Según un borrador del guión difundido a través de internet, la historia comienza un año después de la lucha contra los centinelas vistos en Matrix Revolutions. Durante las celebraciones del aniversario de aquella “victoria”, Bratt, un joven de 14 años, muere repentinamente sin ninguna causa aparente. Su familia lo entierra en un rincón de Sion e, inexplicablemente despierta horas después rodeado de miles de cadáveres en una fosa común situada en algún lugar desconocido. A pesar de haber nacido libre, ahora el cuerpo de Bratt está cubierto de puertos de conexión. Matrix Revealed retoma todas las dudas sembradas en Matrix Reloaded (y obviadas en Matrix Revolutions) acerca de si el mundo real lo es realmente.

La película nos muestra a través de los ojos del joven Bratt que, como se temía, el mundo de Sion es tan sólo otro nivel virtual de Matrix. No existen hombres “libres”, apenas un puñado de personas que, al igual que Bratt, fueron desconectados por error cuando el sistema les dio por muertos. Esos pobres desgraciados viven en un mundo aún más terrible que el que Bratt conocía, sin haber oído hablar jamás de Neo, Trinity o Morfeo. Pero sí han descubierto los planes de las máquinas: éstas han comprendido por fin que la energía producida por los humanos no es rentable, que mantener vivos tantos cuerpos, cosecharlos y gestionar Matrix para controlarles, resulta demasiado costoso; por no hablar de lo inestables que son sus mentes. De modo que piensan sustituir esta fuente de energía por otra: la energía solar (recordemos que El Arquitecto dijo que estaban dispuestos a aceptar ciertos niveles de subsistencia).
smith matrix

Por este motivo están instalando por todo el planeta enormes procesadores atmosféricos para limpiar los cielos y permitir que el sol vuelva a brillar. Para dar tiempo a esta limpieza y apaciguar mientras tanto a los humanos conectados, las máquinas introdujeron en el sistema diversos elementos virtuales para distraerles; elementos como el agente Smith, la supuesta lucha rebelde, Sion, la guerra contra los centinelas… Todo falso. Bratt trata de hacer algo para frustrar los planes de las máquinas, pero comprende que no tiene posibilidades de triunfo en el mundo real. Convencido de que sólo podrá lograr algo desde el interior del sistema, consigue conectarse de nuevo a Matrix y regresa a Sion. Allí contacta con dos de sus héroes, Morfeo y Niobe, para explicarles lo que realmente sucede. Los tres buscan entonces a Neo, que tras Revolutions ha vuelto a ser conectado a Matrix hasta que vuelva a necesitársele (por eso El Elegido siempre ha tenido el mismo aspecto: siempre es Neo).

Cuando por fin le localizan, logran liberarle (tras las lógicas escenas de acción), y le ponen al corriente del plan. Neo asesina a Morfeo, Niobe y Bratt, descubriéndose así otra de las sorpresas de la historia: Neo no es humano; es tan sólo otro programa creado por Matrix para ganar tiempo, diseñado para liderar a los humanos en la dirección más adecuada para las máquinas. Opio para el pueblo.
morfeo matrix

Las máquinas activan entonces los procesadores atmosféricos, y los cielos se despejan; los rayos del sol bañan las células solares y las baterías se cargan. En ese momento los humanos que están conectados por todo el planeta son desenchufados a la vez. En un instante desaparece una raza compuesta por millones de seres. Un irónico plano final nos muestra un hermoso cielo azul, como una burla del supuesto final feliz de Matrix Revolutions. Este sol (ahora real) es únicamente para las máquinas.

¿Sólo para las máquinas? En realidad no, ya que tras los títulos de crédito el filme aún tiene tiempo para otra sorpresa. Por si a alguien se le había ocurrido pensar que todo el tinglado de Matrix era demasiado retorcido para haber sido diseñado por una máquina, aquí está la respuesta: en realidad el mundo está regido por un puñado de hombres que lo controlan todo. En el plano final vemos que el hombre que ordena desconectar a los humanos, el hombre que asesina fríamente a millones de congéneres, es el mayordomo!, casi desmayado de la risa porque te tragaste la farsa hasta el final :D .

11 Comments:

At 4:39 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Bueno, me consuela leer la ultima frase que deja ver que todo es la paja mental de algun friki de Iowa, pero por un momento me he acojonado cosa fina, vecina.

Matrix tendria que haber sido una sola pelicula, como supongo que la planearon, por mucho que nos vendan despues la idea de que todo estaba planeado como una triologia, que eso ya no cuela señora, y de haber sido asi, un unico capitulo seguiria siendo una buena peli de ciencia ficcion, pero las secuelas lo unico que han hecho es desprestigiar la primera parte.

Los Wachowsky que se vayan a cagar al campo, speed racer parece que se ha comido la mierda y leo por ahi que tienen en proyecto una peli de superheroes, plastic man, el tio que estira su cuerpo, que como no cojan de protagonista a Ron Jeremy no creo que merezca la pena verla...

Así en perspectiva cosas interesantes que vayan a estrenar, la nueva de 007, watchmen, Iron Man 2 y el hobbit, pero para algunas aun falta mucho asi que habra que esperar...

Alguna adquisicion interesante en el supermercado piraton? como te va la vida? te ha crecido una tercera ceja? ah, no, esa ya la tenias, juasjuasjuas, ejem...

Voy a ver si actualizo mi blog que ya va siendo hora.

 
At 7:49 a.m., Blogger daristid said...

Por un momento pensé que te había abducido un ovni venido de gamma 3, o que una banda de sectarios locos te había lobotomizado el cerebro y no volveriamos a saber nunca de ti.
A ver si te dejas ver un poco mas, alma de cantaro.
No me ha salido ninguna tercera ceja, siempre he tenido una sola que me cubre media frente, o es la frente completa?
Hace tiempo que no adquiero nada en el mercado pirata, pero espero resarcirme este sabado que vaya.

Speed racer no la vería ni por todo el oro del mundo, tiene pinta de ser un truño solo a la altura de las pelis de accion de los 80.

Y si, actualiza de una vez, que queremos saber que ha sido de tu vida.

 
At 3:46 a.m., Blogger Hurtmyself said...

Pero que quejica eres, que si contesta, que si actualiza, que si comprame un coche, que si lavame los pies y luego dame un masaje, aiinnnsss lo que tiene que aguantar uno!!

Has visto el trailer de terminator 4? cual es tu honorable opinion al respecto?

 
At 9:02 a.m., Blogger daristid said...

La peli tiene muy buena pinta, sobre todo el robot giganton coñon. Y bale es sinonimo de buen actor y calidad. Esperemos que no nos decepciones como las 2 y 3.

 
At 5:29 p.m., Blogger valinha said...

la pela es la pela

creo ke esto te entretendrá ahora ke estamos sin nuestro albino preferido

http://dnk2.blogspot.com/

 
At 8:36 a.m., Blogger daristid said...

tanto como mi albino favorito...tengo 500 preferidos antes.

 
At 5:14 p.m., Blogger valinha said...

albinos como los yetis de la "momia 3"?

nada este año a ver uachimen, lobesno en gringo y a esperar por el jobit y tintín.

que fueron de los proyectos de las pelis de evangelion, comando g, conan?

Esta nueva de matrix pues como sea tan buena como la de revelations o la de speedracer cagate lorito.

 
At 8:56 a.m., Blogger daristid said...

speedracer? antes prefiero la muerte que ver ese truño de peli.

 
At 4:14 p.m., Blogger valinha said...

la tengo de la mulita he visto alguna escena y creo ke me gustó más la de los power rangers era más realista y chulipéndica

 
At 5:32 p.m., Blogger valinha said...

ese post nuevo de ya!

 
At 8:23 a.m., Blogger daristid said...

joder que exigencias. Es que no se me ocurre nada, y para hacer un fotomontaje chorras y poner un diaologo absurdo, ya tenemos a hurtmy.

 

Publicar un comentario

<< Home